Hermosillo, Sonora.- El presunto responsable de balear a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Los Lagos, en Hermosillo, está “claramente identificado”, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Además, informó que el padre del presunto responsable, a quien le encontraron ocho armas durante un cateo, se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las indagaciones.
En conferencia de prensa, el mandatario sonorense dio a conocer que ocho armas fueron encontradas luego de dos cateos en el fraccionamiento: uno en la vivienda del presunto responsable y otro en la de su padre.
Lee también: Hombre dispara a guardia de seguridad en Los Lagos, en Hermosillo, por pedir bajar volumen en fiesta
“El fiscal ha informado que se hicieron dos cateos, uno de ellos en la casa del presunto responsable y otro en la casa del papá, en esta segunda casa se encontraron ocho armas”, detalló.
“La persona responsable de estas armas, que es el padre del presunto responsable, se encuentra en este momento detenido, en tanto avanzan las investigaciones”, agregó.
Al respecto, el gobernador Durazo indicó que las armas decomisadas serán evaluadas por personal del Ejército mexicano para determinar si cuentan o no con autorización.
Los hechos
Un guardia de seguridad del fraccionamiento Los Lagos, al poniente de Hermosillo, fue herido a balazos durante la madrugada del viernes 16 de junio, después de una interacción con un residente.
De acuerdo con el reporte de autoridades, el hombre en primera instancia lo habría amenazado con un arma larga, mientras que los disparos los realizó después con un arma corta.
Lee también: José Vicente ‘N’, agresor de guardia en Los Lagos de Hermosillo, está prófugo y con orden de aprehensión: FGJE Sonora
El sujeto que disparó, identificado después como José Vicente ‘N’, actualmente está prófugo de la justicia y es buscado en Sonora, México y el extranjero, luego de que las autoridades estatales e internacionales emitieran alertas y ficha roja para dar con su paradero.