Hermosillo, Sonora.- La cirugía de próstata Rezum es un nuevo tipo de procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de la próstata, disponible en el Hospital CIMA de Hermosillo.
En entrevista para Proyecto Puente, el doctor Juan Arriaga Aguilar explicó los detalles de esta cirugía, sus beneficios y cuál es el tiempo de recuperación.
La principal característica de Rezum, indicó, es que a parte de ser endoscópica usa el vapor del agua estéril como fuente de energía.
“Este vapor destruye el tejido prostático que está obstruyendo el flujo de orina en los pacientes”, dijo.
De acuerdo con el médico especialista en urología, los principales beneficios de la cirugía Rezum es que no deja heridas en la piel, ya que se realiza a través del orificio de la orina.
Además, expuso, es una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente que llegue a las ocho de la mañana, en menos de tres horas estará de vuelta en su casa, pues solo dura de seis a diez minutos.
“La anestesia es tipo sedación: el medicamento se pone en la vena del paciente y no necesita anestesia general; a veces sale hasta sin sonda urinaria”, mencionó.
El Dr. Arriaga Aguilar aseguró que el tiempo de recuperación para reintegrarse a sus actividades normales es de una semana.