Fue en 2018 que la fiscalía española acusó a Shakira de no haber pagado 14.5 mde en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.
Es por ello que los fiscales encargados del caso piden una pena de ocho años de prisión y una fuerte multa económica si es declarada culpable de evasión de impuestos, pero en medio de este problema legal que enfrenta la colombiana, hay algo más que salió a la luz.
Recordemos que en una entrevista que concedió la compositora a la revista ‘ELLE’, en 2002, la estrella de la música rompió el silencio y reveló por qué decidió no llegar a un acuerdo.
“Porque tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasaba 183 días al año en ese momento.
Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo”.
Sin embargo, ahora en el diario ‘El País’ dieron a conocer las declaraciones que Shakira hizo en la corte y detallan que la intérprete, “no cedió preguntas a la Fiscalía. Todas procedían de una misma persona, su entonces abogado, José Ángel González Franco”.
Dentro de estas confesiones hechas, supuestamente por la artista a las autoridades, destacan algunas frases.
“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día”
Información de Telemundo