Hermosillo, Sonora.- Trabajadores mineros del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia amenazaron al gobernador Alfonso Durazo con cerrar la carretera internacional en Caborca, pues exigen el pago de utilidades y contrato para operar la mina, informó el periodista Luis Castillo.
En entrevista para Proyecto Puente, el comunicador de Contenido 360° en Caborca explicó que las molestias de los mineros se deben a que no recibieron utilidades del año 2022, además de que buscan la reintegración de 250 trabajadores.
A través de una transmisión en vivo, Arturo Rocha, secretario de actas del Sindicato Minero Metalúrgico, llamó al gobernador Durazo para referirle que bloquearían vialidades si no atendían sus exigencias, pero cuando la llamada terminó, dijo a sus compañeros “¡le valió madre!”.
“Está dinero de por medio y además 2 mil personas sindicalizadas. Hay mucha gente involucrada y lo más delicado es que ponen en riesgo la operación de la mina (…) El conflicto ha ido escalando y hay enfrentamientos ya muy graves entre personal que defiende al sindicato y otro a la mina”, comentó Castillo.