-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

‘No me voy a meter, van a salir cosas y todo eso es normal’: AMLO sobre video del reclamo de Sheinbaum a Durazo

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “No me puedo meter en eso, ya es una temporada de otro calor; van a estar saliendo cosas, pero es normal”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la filtración de un video en que Claudia Sheinbaum aparece haciendo un reclamo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

En conferencia matutina, el mandatario señaló que “todo eso es normal” y que “lo más importante es que haya democracia”.

“Que sea el pueblo el que decida, que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en los medios y la publicidad”, dijo.

El miércoles, en redes sociales se filtró un video que muestra a la aún jefa de gobierno de Ciudad de México y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, reclamando al gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional morenista, Alfonso Durazo, que la hayan recibido con gritos antes de la reunión extraordinaria del domingo.

Aunque el audio no deja muy clara la conversación entre los morenistas, sí es perceptible el momento en que Sheinbaum, señalando a Durazo, refiere “ya me cansé”, en alusión a los simpatizantes de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal que la increparon previo a la reunión del Consejo Nacional.

Más tarde el mismo día, el también aspirante a la candidatura morenista y diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña reveló el motivo que llevó a Claudia Sheinbaum a expresarle su molestia al gobernador Alfonso Durazo.

“Lo que ella reclamó es que hubo dos aspirantes que llevaron grupos, Marcelo y Monreal, y todo indica que un grupo que apoya a Marcelo le gritoneó a Claudia y esto le irritó”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias