-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Lilly Téllez dice bye y aparece Cházaro chilango

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

El lunes que terminó la presentación del Frente Amplio por México, invitados especiales, miembros de la mesa política y reporteros se dirigieron a una persona de entre los 14 aspirantes que estaban presentes en el salón de un hotel en la primera fila del evento: Xóchitl Gálvez fue colmada de abrazos y susurros.

 A la senadora la apoyó, de manera abierta, el expresidente Fox desde su llegada al decir que él solo asistía para apoyarla y aunque un grupo de empresarios no lo hizo público pensaban igual que el guanajuatense.

Unos minutos más tarde, mientras platicábamos con Lilly Téllez, la periodista no se veía cómoda y puso en duda el método de elección del candidato de la coalición Va por México. Se acercó Gálvez a ella y después de abrazarla y darle un beso en la mejilla le dijo que habría que estudiar muy bien los requisitos porque no iba a ser nada fácil sacar las 150 mil firmas que se piden como requisito después de registrarse. Al día siguiente todo cambió, o sea ayer Lilly Téllez tomó la decisión de bajarse de la contienda porque en el transcurso de horas su compañera le había dado la vuelta como el personaje del momento al borrarla de manera involuntaria del mapa, pero sobre todo porque los hombres y mujeres del dinero decidieron centrar su apoyo en la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo, esa es la mera realidad de que su compañera haya dejado el sueño.

Gálvez también se acercó el lunes al oído de Luis Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, y algo le dijo oído, que le arrancó una sonrisa a éste. El perredista ha sido parte fundamental de la construcción del Frente Amplio, fungió como un equilibrio entre el PAN y PRI en los momentos más difíciles al ponerse en duda el futuro de la coalición y no deja de pensar que puede ser el candidato de la coalición al gobierno de la Ciudad de México. Aquí viene lo bueno, pues si Gálvez se convirtiera en candidata de la alianza, otro panista, es decir Santiago Taboada no puede ser el abanderado al gobierno de la CDMX.

Las cosas no están bien para el jefe delegacional de Benito Juárez, se habla de una orden de aprehensión en su contra relacionada con la investigación sobre el Cártel Inmobiliario que implica al diputado Jorge Romero, jefe del panismo capitalino. De hecho, de acuerdo con fuentes de los tres partidos, eso está apalabrado entre los líderes del PAN, PRI y PRD de apoyar a Cházaro en caso de que Taboada no vaya en la boleta en las elecciones de julio de 2024. Por lo pronto, el lunes arranca su movimiento con el lema Cházaro Chilango.

***

UPPERCUT: “Entre atropellos hoy se presenta a los miembros del Comité Organizador del Frente Amplio: dos por partido, incluyendo a los respectivos secretarios de asuntos electorales, así como Tejeda del PAN, Moreira del PRI y el propio Cházaro del PRD. También hay siete integrantes en el comité de la sociedad civil, cuyos nombres se resguardaron como un tesoro porque todavía ayer había problemas para los nombramientos y faltan los observadores.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

CNN asegura que CIA operó para explotar camioneta de operador del Cártel de Sinaloa en México, pero Harfuch lo niega

La explosión de una camioneta registrada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la que murieron dos personas, habría sido resultado de una operación encubierta de la CIA en territorio mexicano, según reveló este martes la cadena estadounidense CNN.

DEA lanza advertencia sobre México tras caso Rocha Moya: “Esto es sólo el comienzo”

El director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terrance Cole, advirtió que las acciones emprendidas contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el narcotráfico apenas comienzan, luego de la acusación formal contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Tendrá Hermosillo Casa del Estudiante Seri para recibir a universitarios que vienen de Punta Chueca

Un albergue para familiares de personas enfermas y una Casa para el Estudiante Seri serán inaugurados próximamente por el Gobierno del Estado, en un predio ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Tragedia en Moscú: famosa actriz fallece durante grabación de un motociclista (VIDEO)

La actriz, modelo y fotógrafa rusa Ksenia Dobromilova murió tras ser atropellada mientras grababa las acrobacias de un motociclista en una avenida de Moscú, en un hecho ocurrido el pasado 5 de mayo y que fue presenciado por su hija de cinco años.
- Advertisement -