Hermosillo, Sonora.- La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es positiva para el diálogo en México, consideró el politólogo Khemvirg Puente.
En entrevista para Proyecto Puente, el especialista en estudios parlamentarios y rendición de cuentas señaló que debería haber más reuniones del presidente con otros órganos constitucionales, como el INAI o los líderes de los partidos.
“A esto deberíamos acostumbrarnos: al diálogo. Es algo positivo que se restablezcan relaciones, que haya más reuniones del ejecutivo, [aunque] no se ha reunido el presidente con el presidente de la Cámara de Diputados, ni con líderes políticos”, dijo.
El presidente López Obrador y los 11 consejeros del INE se reunieron el martes en Palacio Nacional, un encuentro que la misma consejera presidenta, Guadalupe Taddei, calificó como “altamente productivo”.
Anteriores mandatarios también se reunieron con los respectivos consejeros del instituto en Palacio Nacional. Felipe Calderón recibió en 2012 a los representantes del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), mientras que Enrique Peña Nieto sostuvo dos encuentros, uno en 2014 y otro en 2016, junto al exfuncionario Lorenzo Córdova.