Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo mencionó que trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo para trabajar en la limpieza de la carretera que va de la capital del estado hacia la Bahía de Kino.
Lo anterior ante las denuncias de ambientalistas sobre las grandes cantidades de desechos que hay en carreteras estatales.
No obstante, el mandatario estatal señaló que es importante que la ciudadanía también se haga responsable de la parte que le corresponde y que el programa debe acompañarse de la concientización de la sociedad.
“Hay que revisar la carretera, creo que vale la pena que la dejemos en condiciones óptimas de limpieza y partir de ahí realizar un contrato con la ciudadanía para que hagan su parte”, señaló.
Agregó que no es posible que quien transita por la carretera se sienta en libertad de tirar basura, ya que los conductores tienen que hacer su parte, pues un servicio de limpieza también representa costos.
“Cada vez que se tira una botella de agua en la carretera, lleva la necesidad de que pase alguien a recogerla y ese alguien no lo va a hacer gratuitamente, es un trabajador del estado que presta servicios de limpieza pero finalmente todo cuesta”, detalló.