-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

Cecytes y Conalep se suman a paro nacional de labores del 22 de junio por incumplimiento a demandas de sindicato

Noticias México

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cecytes y Conalep de Sonora se sumarán al paro nacional de labores el próximo 22 de junio, con el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (Fnsems), anunciaron representantes de las instituciones.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, presidente colegiado del Fnsems, informó en que está manifestación se llevará a cabo en forma de protesta ante la falta de cumplimientos del Gobierno Federal a las demandas de los trabajadores.

“Estas demandas se originan donde la ley dice que se deben salarios y trabajo igualitarios, es lamentable que en la educación media superior, aun cuando los planes y programas de estudio se homologaron, para que todos trabajaran igual, aún tenemos maestros que ganan muy por encima del promedio”, apuntó.

Gastelum Lerma advirtió que de no tener respuesta de parte de las autoridades federales el mismo día del paro de labores, prevén que en el mes de agosto no se inicie el semestre con el nuevo marco curricular común.

“Vamos a continuar con estas acciones hasta que tengamos respuesta, y si no, seguiremos con los movimientos, lamentablemente ya hay acciones en los demás estados, en Oaxaca, Guerrero, donde ya hay bloqueos de caminos, de vías de comunicación y acciones en conjunto”, expuso.

El representante de la Fnsems indicó que en Sonora se tiene una mecánica distinta a la que se hacen en otros estados que se están manifestando, pues también tienen condiciones particulares.

“Ni retroactivo, ni incremento, ni medidas de bienestar, ni promociones, ni homologaciones, por eso quieren incrementar nueva currícula, nueva materia, pero sin dinero para contratar nuevos maestros, pero con qué dinero, quieren que lo hagamos con nuestro propio recurso, no se puede”, externó.

Cabe destacar, los representantes del Frente Nacional consideran que en el paro participarán alrededor de 120 mil trabajadores, quienes atienden a más de 3.5 millones de alumnos de los subsistemas Cecyte, Conalep, Telebachilleratos y Cobach en el País.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan a hermanas de 19 y 14 años en ataque armado en Cajeme; sus papás están vinculados al narcomenudeo: Fiscalía

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...

Confirma FMF a Rafael Márquez como DT de México rumbo Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este martes que Rafael Márquez será el entrenador de la selección nacional...

Feminicidio de Lourdes Angélica en Cajeme: Fiscalía revela antecedentes de violencia e imputa a Miguel Ángel “N”

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó ante...
-Anuncio-