-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Reportan sismo de magnitud 6.2 al norte de Japón, sin daños ni heridos

Noticias México

Con jersey del Tri y los brazos en alto: así celebró Sheinbaum la victoria de México ante Corea

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026, resultado que permitió al Tricolor colocarse como líder del Grupo A y acercarse a la siguiente ronda del torneo.

“¡Vamos, México!”, expresa presidenta Sheinbaum en apoyo al ‘Tri’, que juega contra Corea del Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana antes de su partido contra Corea del Sur en el Mundial. La mandataria compartió una fotografía junto a su esposo portando la camiseta del Tri.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

TOKIO, 11 de junio (AP).— Un sismo de magnitud 6.2 estremeció el domingo la isla japonesa de Hokkaido, sin que se reportaran daños ni heridos.

La isla, al extremo norte de Japón, no emitió advertencia de tsunami y no hubo reportes de daños en las plantas nucleares ni interrupciones al suministro de energía ni a las rutas de los trenes bala.

El movimiento telúrico de las 18:54 horas estuvo centrado a 136 kilómetros (85 millas) de profundidad y golpeó a la parte sudoccidental de Hokkaido, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Estremeció a gran parte de la isla, incluyendo las ciudades Chitose y Atsumacho, indicó la agencia. Pidió a la ciudadanía estar alerta por cualquier movimiento secundario en los próximos días, y por la posibilidad de deslizamientos de tierra.

La emisora Hokkaido HTB News reportó que hubo demoras en los trenes locales y que un tramo de una carretera fue temporalmente cerrado.

Los canales de televisión mostraron imágenes de un cartel que se mecía en el aeropuerto de Hokkaido. Un habitante le dijo a la emisora que el temblor duró entre 20 y 30 segundos.

Partes del norte de Honshu, la isla más grande de Japón y donde está ubicada Tokio, también se vieron remecidas. Tokio no se vio afectada.

Japón es uno de los países del mundo más vulnerables a los terremotos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias