Hermosillo, Sonora.- Juan Gabriel Peralta de 32 años es un migrante nicaragüense que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, derivado de una agresión en la cabeza viviendo en Hermosillo.
Juan proviene de una familia de escasos recursos, y a sus 17 años migró hacia Estados Unidos; y en el país vecino le otorgaron asilo por ser menor de edad.
Allí trabajaba y enviaba dinero a su familia de Nicaragua. Cuando inició la pandemia, el padre de Juan contrajo covid, por lo que decidió regresar a su país de origen para estar con su familia y, por razones desconocidas paró en Hermosillo.
“Después de esa llamada nosotros ya no supimos nada de él por tres años, incluso pensábamos que estaba muerto hasta qué vi esa publicación”, dijo Rafaela, hermana de Juan.
El nicaragüense fue internado en marzo en el Hospital General, estuvo entubado y con catéter para el suministro de medicamentos, además se le realizó una craneotomía.
Derivado de la contusión y operación donde se afectó el cerebro, Juan tiene dificultades para hablar, por lo que necesita viajar un familiar suyo hasta Hermosillo para llevarlo a Nicaragua.
El vuelo redondo desde Nicaragua a la Ciudad de México, tiene un costo de $750 dólares, es decir, 12 mil 900 pesos, más los boletos de CDMX a Hermosillo y viceversa.
Estos son los datos para transferir: