Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta tarde, durante un evento en la Sierra Norte de Puebla, que México tiene finanzas sanas, gracias a la “auténtica democracia” y a que “ya no se permite la robadera” en el país.
El mandatario federal expuso, durante el acto protocolario que se realizó en el recinto ferial de Huauchinango, Puebla, que desterrar la corrupción ha sido la clave para que haya un “peso fortachón”.
“México tiene todo, hay de todo, pero se lo ‘clavaba’ todo. Ahora el presupuesto es para el pueblo y está empoderado”, recalcó.
Asimismo, López Obrador insistió que el hecho de que la economía mexicana se esté fortaleciendo ha ido en contra del pronóstico negativo que tenían especialistas, gracias a que su administración “levantó” la economía a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia por el virus de Covid-19.
“Le gané a los expertos. Es que ellos son muy muy pesimistas y además muy conservadores y no nos ven con buenos ojos. Ellos quisieran que nos fuera mal, aunque le vaya mal al pueblo (…), nada más que se han quedado con las ganas y se van a seguir quedando con las ganas. (…) Desterrar la corrupción, esa es la clave”, expresó el mandatario.
Y agregó: “Cuando llegamos estaba en 46 por ciento y la bajamos el primer año a 45, pero vino la pandemia. Se nos cayó la economía hasta el fondo, como nunca se había visto desde los años 30 del siglo pasado y pensaban mucho que íbamos a tardar bastante tiempo en levantar de nuevo la economía.
Decían los expertos que iba a caer y seguir abajo y yo dije ‘no, va a caer y va a levantar’. Así fue”.
El Presidente recalcó que es un buen indicador que la inflación se encuentre a la baja nuevamente, tal como dio a conocer el Inegi el pasado 8 de junio.