Hermosillo, Sonora.- De enero a mayo del 2023, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi) reportó seis mil 776 visitas domiciliarias, donde se da seguimiento a las denuncias.
Así lo informó la titular Mayte Sarahí Hernández Baliño, quien agregó que se ha dado cumplimiento a mil 275 órdenes de protección giradas por las autoridades competentes, a través de 4 mil 981 acciones de seguimiento a estas órdenes de protección.
Precisó que ocho mil 032 mujeres han sido atendidas por los agentes de Geavi, mientras que se ha brindado atención y protección a 103 niñas y niños, así como a 874 hombres.
Se ha prestado apoyo en 119 traslados de víctimas a presentar denuncias o citas con autoridades para dar seguimiento a los casos, puntualizó.
Dijo se ha apoyado y brindado protección en 22 retiros de pertenencias, donde las víctimas requieren sacar sus cosas de los hogares que han tenido que abandonar por casos de violencia familiar, y también han presentado a 24 personas por faltas administrativas.
Hernández Baliño exhortó a quienes sufren o han sufrido violencia familiar a denunciar ante las instancias especializadas, ya sea ante el Ministerio Público para que se le brinde la protección adecuada o al 911 en caso de que la agresión sea en ese momento, para que los agentes de la Policía de Hermosillo atiendan la emergencia y se genere un seguimiento a los casos.