-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Trump arremete contra Biden por acusaciones: ‘es el peor abuso de poder en la historia de EEUU’

Noticias México

Precio dólar HOY 4 de febrero: así se mueve el dólar en México este miércoles

El precio del dólar hoy, miércoles 4 de febrero de 2026, vuelve a colocarse en el centro de la...

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente Donald Trump repitió este sábado que es objeto de una “caza de brujas” en su primer mitín electoral después de haber sido imputado por haberse llevado a su mansión de Florida decenas de cajas con material clasificado.

Trump, quien sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, se retrató como una víctima ante cientos de sus seguidores en un mitín en el estado de Georgia.

”Esta acusación ridícula y sin ninguna base que ha lanzado contra mí el Departamento de Justicia de Joe Biden acabará siendo recordada como el peor abuso de poder de la historia de nuestro país”, dijo.

Los asistentes, muchos ataviados con las características gorras rojas de Trump, reaccionaron con aplausos a las palabras del exmandatario y no dudaron en emitir abucheos cuando el republicano se refería al presidente Joe Biden.

Biden, quien ya ha anunciado que optará a la reelección en 2024, aún no se ha posicionado sobre la nueva imputación de Trump, la segunda después de que ya fuera imputado en marzo de este año en Nueva York por un caso de fraude fiscal.

La comparecencia de este sábado de Trump fue la primera desde que se hiciera público el escrito de acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en el que se detallan los 37 cargos por la presunta comisión de siete delitos federales de los que está acusado el expresidente por su mal manejo de material clasificado.

Según la Fiscalía, tras dejar el poder en 2021, Trump ordenó trasladar desde la Casa Blanca a su mansión en Mar-a-Lago decenas de cajas con recortes de periódicos, cartas, fotos y también cientos de documentos clasificados, incluida información sobre secretos nucleares y planes de ataque a otros países.

Esos documentos no fueron almacenados de manera segura, sino que acabaron en diferentes rincones de la mansión de Trump, como un dormitorio, un salón de baile y un baño, según muestran fotos incluidas en el escrito de acusación.

Bajo la Ley de Registros Presidenciales de 1978, todos los documentos de un presidente son propiedad pública del gobierno estadounidense y no privada, por lo que Trump al dejar la Casa Blanca debería haber entregado los documentos clasificados a los Archivos Nacionales, encargados de su custodia.

Unos meses después de que Trump abandonara la Casa Blanca, los Archivos Nacionales descubrieron que no se les habían entregado todos los documentos clasificados de su presidencia y, como el exmandatario no los devolvía, acabaron acudiendo al FBI, lo que resultó en la apertura de una investigación judicial.

En agosto de 2022, el FBI acabó registrando la mansión del expresidente para hacerse con las cajas de documentos clasificados que seguían en su custodia.

Pese a la intervención del FBI, según el escrito de acusación, Trump pudo haber puesto en peligro la seguridad de EEUU no solo porque los documentos no estaban almacenados de manera segura, sino porque además el expresidente se los enseñó a personas no autorizadas a verlos.

Específicamente, en 2021, Trump dio una entrevista a un autor que estaba escribiendo un libro y supuestamente le mostró un “plan de ataque” contra un país y, además, enseñó a un individuo vinculado a su campaña electoral un mapa relacionado con una operación militar.

Por estos hechos, el exmandatario está citado a declarar el martes en una corte federal de Miami.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Desde Tucson hasta México: ¿qué nos dice la desaparición de Nancy Guthrie sobre la seguridad de adultos mayores en comunidades vulnerables?

Savannah Guthrie, su hija, hizo un llamado público pidiendo oraciones y colaboración ciudadana para cualquier pista que ayude a localizar a su madre.

Lo que debes de saber sobre la castración de perros: Veterinaria responde dudas sobre los mitos más comunes de este procedimiento

Veterinaria en Hermosillo desmiente mitos sobre la castración de perros y explica sus beneficios para la salud, el comportamiento y la prevención de enfermedades.

España prohibirá redes sociales a menores de 16 años, ¿México cuándo?

@elalbertomedina OJO A ESTO!! #España prohibirá las redes sociales a menores de 16 años... ¿Y México para...

Redefiniendo el éxito: el impacto del perfeccionismo en la juventud

Durante años se nos dijo que el éxito era una meta clara: estudiar, trabajar duro, destacar, llegar antes que...

Ardua labor

Se sabe que Mr. Trump se encuentra muy ocupado viendo cómo administra el mundo, lo que abarca la geografía,...
-Anuncio-