Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo reveló que el Proyecto de Justicia Mundial presentó el Índice de Estado de Derecho, en el que Sonora destacó como la entidad que mayor avance tuvo.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el gobernador explicó algunas de las acciones que emprendió su administración para que el estado siga mejorando su posición.
“Hemos implementado auditorías presenciales y exámenes de control de confianza a todos los servidores públicos que están en posiciones sensibles, para garantizar que cumplan con el perfil ético adecuado para el puesto”, describió.
Durazo Montaño mencionó que se amplió la prescripción de los delitos de servidores públicos, además del tiempo de inhabilitación a cinco años por faltas administrativas no graves y nueve años en faltas graves.
Agregó que se incrementó la pena de prisión hasta 10 años para la comisión de delitos de servidores públicos, y se aumentó un programa para videograbar con una cámara corporal todos los actos de inspectores y verificadores para evitar extorsiones.
“Por otro lado hemos facilitado la denuncia ciudadana relacionada con cualquier acto de corrupción o posibles faltas de servidores públicos, poniendo a disposición un robot de WhatsApp las 24 horas del día los siete días de la semana”.
El mandatario estatal precisó que igualmente se han digitalizado trámites y servicios para que estos sean más accesibles para todos y descartar posibles actos deshonestos de los funcionarios de ventanilla.
“Hoy Sonora avanza en la dirección correcta porque trabajamos día a día para contar con la confianza de la ciudadanía, a la que representamos, así como de las empresas nacionales e internacionales que buscan invertir en la entidad a las que debemos de garantizar que lo hagan con total transparencia nuestro compromiso”, concluyó.