Hermosillo, Sonora.- Ante denuncias ciudadanas, la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo investiga presuntos abusos de parte de dos agentes en contra de dos personas.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que el caso de los oficiales, quienes son acusados de uso indebido de fuerza policial, está siendo atendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
“Será la fiscalía quien dé más detalles sobre el tema. Desde ayer en la noche tuve conocimiento del incidente. Estuve hablando tanto con el comisario Hoyos, como con el comisario adscrito a Miguel Alemán, Arturo Contreras. Solo les puedo comentar que como ayuntamiento estaremos muy vigilantes”, indicó.
Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, dijo que se recibió un reporte por la detención de dos personas por delitos contra dos elementos de la corporación que atendían un caso de violencia intrafamiliar.
“Al llegar los agentes al lugar de los hechos, para atender el reporte, informan que fueron agredidos físicamente. Fue necesario el uso de la fuerza para asegurar a las personas, hubo daños a los elementos y lesiones no de consideración. Por ese motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público (los presuntos agresores)”, explicó.
El servidor público mencionó que luego de la detención supieron que había un grupo de personas manifestándose por fuera de la comandancia de la Policía Municipal de Miguel Alemán.
“Los manifestantes estaban solicitando que se liberaran a las personas detenidas. Se les informó que iban a ser trasladados a Hermosillo y que iban a quedar puestas a disposición y ya lo que sigue tiene que ver directamente con la fiscalía”, señaló.