-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Incendio en Mercado Central afecta a 570 locales comerciales en Acapulco

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Enrique Villagómez

Un incendio que inició durante las primeras horas del lunes afectó a 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco. 

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, pero no se descarta que fue provocado por la delincuencia organizada.

El siniestro inició alrededor de la 1:30 horas en una zona de puestos semifijos en un estacionamiento sobre la calle 2 de agosto. 

Las llamas se propagaron rápidamente hacia otras zonas del Mercado Central, por las calles Diego Hurtado de Mendoza, Feliciano Radilla y Constituyentes hasta abarcar un área superior a los 11 mil metros cuadrados.

Participaron elementos de Protección Civil, Marina, Ejército, Bomberos locales, estatales e incluso una decena de pipas privadas.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez, aseguró que se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Adelantó que se llevará a cabo un exhaustivo peritaje para determinarlas. 

No obstante, diversos comerciantes que resultaron afectados no dudaron en señalar que el crimen organizado está detrás de los hechos. 

Según comentaron, durante las últimas semanas recibieron amenazas para obligarlos a protestar por la presencia de las Fuerzas Federales que realizan vigilancia en el mercado.

La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, adelantó que se apoyará con recursos económicos a los comerciantes afectados.

Sin embargo, antes se realizará un censo detallado para saber con certeza el nombre y apellido de los propietarios de cada uno de los locales quemados.

En el lugar se desplegaron más de 200 elementos de diferentes corporaciones de emergencia y seguridad del municipio, estado, Sedena, GN y Semar.

Además de los operadores civiles de las pipas particulares, logrando que poco después de las 8:30 am a el fuego fuera controlado en su totalidad sin que se reportan personas heridas o víctimas que lamentar pero sí cuantiosos daños materiales.

“En estos momentos tenemos controlado el lugar, pero también hay que continuar realizando estos trabajos, hasta dejarlo por completo como de origen, se recomienda, pedimos a los ciudadanos que no se acerquen al área; le pedimos de la manera más atenta y responsable que no se acerquen al lugar”, señaló la alcaldesa.

Asimismo dio a conocer que se mantiene comunicación entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de realizar un censo entre los afectados y buscar los mecanismos para darles la atención que necesitan.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.
-Anuncio-