-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Confianza del consumidor se recupera 0.3 puntos en mayo tras dos meses a la baja

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

La confianza del consumidor se ubicó en 44.4 puntos en mayo del 2023, lo que representó un aumento de 0.3 puntos respecto a abril, luego de dos meses de retrocesos, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que al interior del indicador que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico) se observaron crecimientos mensuales ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que integran el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

Refirió que en mayo de este año y en términos desestacionalizados, el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un alza mensual de 0.3 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual creció 0.1 puntos.

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses incrementó 0.7 puntos.

El rubro correspondiente a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual aumentó 0.1 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.7 puntos.

El Inegi reportó que en mayo del 2023 y en términos desestacionalizados, la confianza del consumidor registró un incremento de 0.8 puntos respecto a igual mes del año pasado, con lo que se aceleró respecto al avance de 0.2 puntos en abril y ligó cinco meses de aumento a tasa anual.

A su interior, se presentaron incrementos en tres de los cinco componentes que integran el ICC.

Así, el indicador sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses reportó un aumento de 0.5 puntos en mayo de este año respecto a igual mes del 2022.

El componente sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual cayó 0.8 puntos en mayo a tasa anual.

El rubro que muestra la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses tuvo un incremento de 2.5 puntos en mayo respecto a igual mes del 2022.

El indicador sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual mostró una caída de 0.6 puntos en mayo de este año con relación al mismo mes del 2022.

Finalmente, el componente que se refiere a las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, creció 2.2 puntos a tasa anual en mayo.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-