-Anuncio-
viernes, octubre 17, 2025

EEUU multa a British Airways tras negar reembolsos de vuelos cancelados por pandemia

Noticias México

Cuándo y cuánto recibirán de aguinaldo los pensionados del ISSSTE e IMSS en 2025

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el pago del aguinaldo...

Confirma SRE muerte de 3 mexicanos tras accidente aéreo en Michigan, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las tres personas que perdieron la vida en el accidente aéreo...

Nayarit sancionará a trabajadores que bloquearon avenidas en protesta sindical en Tepic

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó sobre la apertura de dos carpetas de investigación por el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos sancionó a la aerolínea British Airways por no entregar reembolsos a sus clientes por vuelos cancelados en 2020 y por haber incurrido en prácticas engañosas.

En un documento legal dado a conocer hoy, el Departamento de Transporte anunció la multa de 1.1 millones de dólares por “prácticas injustas y engañosas” contra los consumidores.

En el documento se explica que entre marzo y noviembre de 2020, la aerolínea británica informó en su página web de que las personas cuyos vuelos habían sido cancelados o retrasados de manera significativa podían “discutir opciones de reembolso” llamando a un número de servicio al cliente.

Sin embargo, los clientes que llamaban al número para pedir que les devolvieran su dinero no conseguían hablar con un representante de la aerolínea y el problema persistió “durante meses”.

“British Airways no pudo mantener el funcionamiento adecuado de las líneas telefónicas”, subrayó el Departamento de Transporte, que recibió más de mil quejas de clientes de la aerolínea.

Además, no había una opción en la página web para presentar una solicitud de reembolso y también había información “engañosa” que llevaba a los consumidores a pedir un vale en vez de una devolución.

“Las prácticas de British Airways fueron injustas”, concluyó el texto que justifica la multa, porque los consumidores experimentaron “retrasos extremos” para poder obtener sus reembolsos o directamente no los recibieron.

El documento recoge también, no obstante, los argumentos de la aerolínea, que trató de defenderse subrayando que las quejas de los clientes se deben ver en el “contexto de una pandemia global que causó que un número de vuelos sin precedentes fueran cancelados”.

British Airways aseguró además que en 2020 entregó más de 2.8 millones de reembolsos, lo que a su juicio demuestra que “obtener una devolución no era excesivamente difícil”.

También apuntó la aerolínea que reembolsó el 69% de los vuelos cancelados desde y hacia EE.UU. entre marzo de 2020 y febrero de 2021, por un valor de 763 millones de dólares.

Con todo, British Airways tiene 60 días para cumplir con la sanción de EE.UU., que la obliga a entregar 550 mil dólares al Gobierno y destinar la otra mitad del dinero para los reembolsos reclamados.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nayarit sancionará a trabajadores que bloquearon avenidas en protesta sindical en Tepic

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó sobre la apertura de dos carpetas de investigación por el...

‘Ayudamos a los que pudimos’: Pasajero narra lo que vivió tras sobrevivir al accidente de autobús Tufesa en Sonora

Hermosillo, Sonora.– A un costado de las patrullas, con la ropa cubierta de polvo y el rostro cansado, un...

Trump afirma que Maduro le ofreció “de todo” para evitar conflicto en Venezuela porque “no quiere joder con EEUU”; presume ataque a submarino con...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le ha ofrecido “de todo”...

Defiende Sheinbaum aumento al IEPS para bebidas azucaradas; no es para recaudar más, se busca reducir consumo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado...

Fallece jefa de Recursos Humanos de Hospital General de Guaymas en accidente de autobús de Tufesa; iba a cumplir 42 años en una semana

Hermosillo, Sonora.- Fátima Cuevas Salazar, jefa del área de Recursos Humanos del Hospital General de Guaymas, fue una de...
-Anuncio-