La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de TV Azteca, por no entregar información financiera correspondiente al primer trimestre de este año.
“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, informó la BMV en un comunicado.
“Una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad previsto en el Artículo 45 de las referidas disposiciones, sin que la emisora presentara la referida información trimestral, esta Bolsa de Valores en cumplimiento a lo previsto por el Artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores, suspende, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de TV Azteca”, añadió.
La BMV detalló que los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores de la empresa.
La suspensión de la cotización es una sanción o medida cautelar de carácter temporal, pero no significa que la empresa deje de pertenecer a la BMV, según información de la propia Bolsa.
El último estado financiero que emitió TV Azteca fue el correspondiente al cuarto trimestre de 2022, donde reportó un desplome de 68% en sus ganancias.
Información de El Economista