Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subdirector de Operación Aduanera de Manzanillo, Colima, fue hallado muerto, confirmaron autoridades del estado.
El funcionario había sido secuestrado el pasado domingo 28 de mayo, hecho que fue confirmado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
La mandataria también señaló que era la Fiscalía General de la República (FGR) quien estaba a cargo de las investigaciones.
El funcionario aduanal fue visto por última vez la mañana del domingo en el restaurante El Sazón Veracruzano en el bulevar Miguel de la Madrid Hurtado, en la delegación Salagua de Manzanillo.
De acuerdo con medios locales, la víctima estaba en el lugar cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar, lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron en un vehículo.
Martínez Covarrubias tenía dos semanas de haber llegado al cargo en reemplazo del capitán de la Marina Adrián Omar del Ángel Zúñiga, y anteriormente estuvo en el área de Comercio Exterior en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas.
Asesinato relacionado con el combate de fentanilo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato de Martínez Covarrubias está relacionado con el combate al fentanilo.
“Hace tres días levantaron a un subdirector administrativo en el Puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina.
López Obrador afirmó que la Marina ha hecho un trabajo ejemplar en el control de los puertos marítimos y pidió a los gobiernos de Asia, en especial China y Corea del Sur, su ayuda para identificar cargamentos con precursores químicos.
“Hay muy buena actitud de parte del gobierno de China, le hemos solicitado colaboración porque la materia prima del fentanilo viene de Asia, no vamos a decir China. Entonces no solo a China, a otros países como Corea del Sur vamos a pedir que nos informen, de dónde salen, a dónde van a llegar, a qué puertos, cooperación y en eso estamos con el gobierno de China”.