La tarde de este lunes se registró un nuevo tiroteo en la playa Hollywood Beach, Florida, suceso que dejó un saldo de al menos 9 personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado inició minutos antes de las 20:00 horas (tiempo local) en el área de la cuadra 1200 de North Boardwalk.
Asimismo, señalaron que el tiroteo no fue producto de una balacera o intercambio de disparos, sino que se trató de un ataque directo contra las personas en la playa.
En un video que circula en redes sociales y que fue captado por cámaras de seguridad se logra ver a un gran número de personas huyendo del lugar, mientras que otras se tiran al piso para resguardarse de las balas.
Por su parte, testigos han detallado que el atacante vestía de color negro y tenía el rostro cubierto, por lo que aprovechó el descontrol y el pánico en la zona para confundirse entre la multitud.
El Departamento de Policía de Hollywood confirmó por medio de sus redes sociales que se encuentra realizando una investigación de un tiroteo en curso, por lo que solicitó a los ciudadanos evitar el área de las calles Johnson a Garfield, así como el Broadwalk.
“Evite el área de las calles Johnson a Garfield, así como el Broadwalk, debido a una investigación de tiroteo en curso.
Fuerte presencia policial en la zona. Si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en Johnson St y N Ocean bus loop”, señaló.
Sin embargo, hasta el momento no ha detallado el número de sospechosos, de heridos o si hubo víctimas mortales por estos hechos.
En Hollywood Beach ya se encuentra una fuerte presencia policial y paramédicos atendiendo a las víctimas, quienes tras recibir los primero auxilios fueron llevados a hospitales cercanos para su pronta atención médica._ Con información de Telemundo y CBS News