-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

La Sirenita recauda 95 mdd en sus primeros días en taquilla en EEUU

Noticias México

Arranca primera Jornada Nacional de Reforestación en cerro La Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana del domingo arrancó la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, siendo el Cerro de la Antigua Cementera de Hermosillo fue la sede para Sonora.

Reportan enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional en Los Mochis: 8 detenidos y 4 lesionados

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional se registró este domingo 9 de agosto en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Andrew Dalton

EU, 28 de mayo (AP).– La Sirenita hizo que los cinéfilos quisieran estar bajo el mar el fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Guerras.

La nueva versión realista de Disney de su clásico animado de 1989 superó fácilmente a la competencia, recaudando 95.5 millones de dólares en 4 mil 320 pantallas de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio publicadas el domingo.

Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, la bruja del mar, alcanzará los 117.5 millones de dólares para cuando termine el fin de semana largo.

Se ubica como el quinto mejor estreno de fin de semana del Día de los Caídos.

La película desplazó a “Fast X” del primer puesto. La 10ma entrega de la franquicia “Fast and Furious” protagonizada por Vin Diesel se quedó muy atrás de los últimos estrenos de la saga, recaudando 23 millones de dólares a nivel nacional para un total de 108 millones en dos semanas para Universal Pictures.

En su cuarto fin de semana en cartelera, la cinta de Disney y Marvel “Guardians of the Galaxy Vol. 3” recaudó alrededor de 20 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá para colocarse en el tercer sitio de la taquilla. A nivel nacional, la película ha acumulado 299 millones de dólares.

El buen desempeño que tuvo The Little Mermaid representa una especie de recuperación para las versiones con actores que Disney hace de sus clásicos animados, y aumenta la probabilidad de que sigan llegando por tiempo indefinido.

La mala recepción del público y la pandemia habían causado que algunas versiones realistas tuvieran un mal desempeño o ni siquiera fueran estrenadas en cines, sino a través de la plataforma Disney+, como fueron Dumbo, Mulan y Pinocchio.

“Funciona siempre y cuando la película sea buena”, comentó Paul Dergarabedian, analista principal de medios para Comscore. “Es muy bueno para Disney poder ir a su archivo y revivir estas cintas que empezaron siendo grandes éxitos en el ámbito de la animación”.

El estreno coloca a La Sirenita en la cima de las nuevas versiones realistas de Disney, luego de que tuvo una recepción similar a la de Aladdin en 2019.

Sin embargo, sí quedó muy por detrás de La Bella y la Bestia de 2017, que recaudó más de 170 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y de El Rey León de 2019, que registró más de 190 millones de dólares en su primer fin de semana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias