Varias regiones de Hidalgo se vieron afectadas por la intensa lluvia que se registró durante el domingo en la entidad.
Las inundaciones provocadas por la lluvia afectaron a cientos de ciudadanos, desde conductores, trabajadores y estudiantes que utilizan transporte público en la entidad.
De acuerdo con medios locales, las partes más perjudicadas habrían sido Pachuca y Mineral de la Reforma.
Ante las precipitaciones pluviales, las autoridades cerraron temporalmente las estaciones del Tuzobús Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses, Estadio Hidalgo, Prepa 1, Cuna del Futbol y Santa Julia.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo realizó labores de desazolve en varios puntos de la zona metropolitana para ayudar a que el agua estancada en avenidas se redujera y el paso vehicular fuera restaurado.
Asimismo, prestaron ayuda a automovilistas que se quedaron varados en algunas partes inundadas.
También elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Cruz Roja participaron en las labores de auxilio a la ciudadanía que resultó afectada por las intensas lluvias.
A causa del asentamiento de agua en la colonia Centro, los vecinos reportaron a través de redes sociales que en la calle Ángela Barrientos, esquina viaducto Nuevo Hidalgo, un taxi chocó y volcó, presuntamente debido a que el chofer perdió el control del auto por el asfalto mojado.
También habrían reportado inundaciones en la colonia Real de Minas, mientras que en el fraccionamiento Bosques del Peñar la tierra de habría reblandecido, ocasionando la caída de una barda, sin dejar heridos.
En la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, cerca de la Plaza Q y el Boulevard Colosio, la carga vehicular fue intensa por las inundaciones y lluvia.
También en Apazoyucan, una lona se desprendió sin lesionar a nadie, pero dejando a un menor desaparecido por algunos minutos.
Con información de Infobae y Quadratin Hidalgo