Hermosillo, Sonora. 25 de mayo de 2023.- Durante el primer día de las Fiestas del Pitic, se recogieron 29 toneladas y media de basura de las calles: 17 toneladas solo en el concierto de Julión Álvarez y el resto en el resto del centro de la ciudad.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, dijo que había 100 contenedores para depositar los desechos, pero la afluencia dificultó que los ciudadanos pudieran trasladarse hasta ellos.
“Eran 80 botes de 200 litros y 20 contenedores, pero la ubicación de la gente y la aglomeración dificultaba un poco que la gente fuera y depositara a estos lugares la basura y quedaron de hecho semi vacíos.
Es por eso que se generó un poquito de residuo que inmediatamente, en cuanto se terminó el concierto, personal de Servicios Públicos Municipales, se dedicó a hacer el levantamiento para estar limpio a las 4 o 5 de la mañana”.
Dijo, “solo hace falta un pequeño espacio que es donde está todavía la instalación del templete, cuando terminen de removerlo terminaremos esa parte de la limpieza”.
En la estrategia de limpieza participaron 80 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, se utilizaron cinco colectores, se instalaron 30 contenedores por todo el bulevar Hidalgo y otros 40 de 200 litros en este mismo tramo.
Según los datos aportados por la dependencia, la recolección aproximada diaria en Hermosillo es de entre 700 y 750 toneladas diarias.