Hermosillo, Sonora.- A dos años de iniciar su negocio de lavado detallado de automóviles en Hermosillo, con una cubeta y trapos, Hernán Moreno Carillo de 24 años busca expandir su empresa: Autodetailing HMC.
Ante la falta de oportunidades de trabajo bien remunerado en su área profesional, el recién egresado de Ingeniero Agrónomo, salió de su zona de confort para iniciar con su negocio, el cual afirma obtiene cada día más popularidad.
“Fue en el 2020 cuando estaba el tiempo de pandemia, vi que muchos lavados, muchos lugares de autoservicio cerraron; ahí me di a la tarea e investigue un poco y vi la necesidad de que los clientes requieren un servicio hasta la comodidad de su casa.
Entonces me puse a checar el tipo de sector al que quería llegar y el nivel; equipe mi carro para no tener que pedirle nada al cliente”, relató.
Hernán mencionó que desde niño siempre le gustó el mantenimiento de los carros y como oficio es algo que le fascina, por lo que su inquietud lo hizo tomar el valor necesario para incursionar en el mundo empresarial.
“Siempre me llamó la atención, entonces me tiré por ahí directo, porque mi carrera en un principio está un poco mal pagada, como varias, pero como soy medio hiperactivo pues me di a la tarea de buscar por mi cuenta”, señaló.
Dos años dando servicio de autodetallado
Para eficientar su trabajo, el joven sectoriza el área donde va a ofrecer su servicio, por lo que en estos dos años ha brindado su trabajo principalmente al poniente de la ciudad, por el bulevar Colosio y Navarrete, en zonas privadas, comerciales e industriales.
“Muchos ya me conocen gracias al buen boca en boca, además, desde que puse el rotulado en el carro y ando de arriba a abajo yendo a donde me contraten, tengo más clientes frecuentes a quienes les doy una atención personalizada, yo creo que por eso me siguen contratando”, explicó.
Moreno Carrillo considera que se diferencia mucho de otros negocios que brindan autodetallado a domicilio, pues él ha equipado su pick up para contar con agua y luz.
“El servicio es diferente a un autolavado, cuento con agua purificada para poder lavar el carro sin preocupaciones de que quede manchado, utilizo productos de Estados Unidos y otros de muy buena calidad de México, tengo mi generador de energía para la aspiradora”, detalló.
Busca hacer crecer su negocio
Agregó que considera ya es tiempo de expandir su negocio, para que su emprendimiento se convierta en algo más grande.
“La mayoría de mis clientes son empresas, entonces yo ya me quiero formalizar y hacer una compañía, de hecho ya ando buscando otro carro para traer flotillas en la ciudad”.
El joven emprendedor externó que este negocio es un sueño y una meta que ha completado en su vida, sin embargo, aún siente que puede dar más de sí mismo para crecer, por lo que quiero aprovechar sus fuerzas y tiempo para formalizarlo.
“Yo quiero formar mi empresa aunque mi carrera no tenga nada que ver con mi negocio, pues quiero formar esto que propio, no quedarme con lo tradicional, con que: sales de la escuela, encuentras un trabajo, ‘godín’ o lo que sea, para mí no es eso”, manifestó.