-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Vive como si lo que deseas ya existiese

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Aun cuando suene mágico, milagroso y algunas veces sin sustento, “Vive como si lo que deseas ya existiese” es una frase que se utiliza en Programación Neurolinguística, herramienta que lleva a la persona a asumir la sensación del deseo cumplido.

¿Cuánta seguridad se ocupa para generar la sensación que te da el lograr un deseo que aún está en el imaginario?

Existen en las personas tantas historias con aspectos que pueden limitar o impulsar su desarrollo hacia la trascendencia. Vivencias que van quedando ancladas en algunas ocasiones como miedos, frustraciones, desesperanzas, desconfianza, entre otros más, que detienen a la persona y le impiden lograr lo que desea y quiere en su vida.

Pero ¿es lo que más se desea? Porque también puede suceder que ‘crea’, que ‘diga’, sin tomar verdadera consciencia, ni construir para lograrlo.

Dice Paulo Coelho que es muy importante prestar atención al camino, ya que es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.

Ahora bien, se puede llegar a pensar y creer que se quiere algo, pero encontrarse un pensamiento más profundo y menos consciente que envía una señal contraria, incluso con acciones que alejan aún más a la persona de lo que según ella desea o quiere.

Mas ¿qué tan grande y poderoso es tu deseo? ¿Y qué tan fuerte y consistente? Como para resistir las embestidas que a veces se presentan en la vida.

Sin duda, se puede creer que caminamos con mucha firmeza y en el primer ventarrón nos doblamos.

Así como cada día barremos la casa, así ocupamos barrer y limpiar el software donde están instalados nuestros pensamientos, tomando consciencia de cuáles son los que vibran en armonía con lo que verdaderamente deseamos.

Son, pues, los pensamientos los principales impulsores del logro de nuestros objetivos y metas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lamarque dialoga con ciudadanos y empresarios en Agua Prieta en encuentros por la transformación

En el marco de los encuentros por la transformación, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, realizó una visita a Agua Prieta, donde sostuvo un diálogo cercano con ciudadanos y actores clave de la región.

Destronan a Usain Bolt en los 200 metros, aquí te contamos de quién es el nuevo récord mundial

Este domingo se llevó a cabo el reconocido Campeonato de Australia, donde se vivió un momento inédito. Con apenas 18 años de edad, Gout Gout quebró el récord mundial juvenil en 200 metros, para quedar en la historia del deporte.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Trump arremete contra el Papa: “Si yo no estuviera en la Casa Blanca, León no estaría en el Vaticano”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra el pontífice Papa León XIV, luego de que éste cuestionara la política exterior estadounidense en Medio Oriente.
- Advertisement -