-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Vive como si lo que deseas ya existiese

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Aun cuando suene mágico, milagroso y algunas veces sin sustento, “Vive como si lo que deseas ya existiese” es una frase que se utiliza en Programación Neurolinguística, herramienta que lleva a la persona a asumir la sensación del deseo cumplido.

¿Cuánta seguridad se ocupa para generar la sensación que te da el lograr un deseo que aún está en el imaginario?

Existen en las personas tantas historias con aspectos que pueden limitar o impulsar su desarrollo hacia la trascendencia. Vivencias que van quedando ancladas en algunas ocasiones como miedos, frustraciones, desesperanzas, desconfianza, entre otros más, que detienen a la persona y le impiden lograr lo que desea y quiere en su vida.

Pero ¿es lo que más se desea? Porque también puede suceder que ‘crea’, que ‘diga’, sin tomar verdadera consciencia, ni construir para lograrlo.

Dice Paulo Coelho que es muy importante prestar atención al camino, ya que es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.

Ahora bien, se puede llegar a pensar y creer que se quiere algo, pero encontrarse un pensamiento más profundo y menos consciente que envía una señal contraria, incluso con acciones que alejan aún más a la persona de lo que según ella desea o quiere.

Mas ¿qué tan grande y poderoso es tu deseo? ¿Y qué tan fuerte y consistente? Como para resistir las embestidas que a veces se presentan en la vida.

Sin duda, se puede creer que caminamos con mucha firmeza y en el primer ventarrón nos doblamos.

Así como cada día barremos la casa, así ocupamos barrer y limpiar el software donde están instalados nuestros pensamientos, tomando consciencia de cuáles son los que vibran en armonía con lo que verdaderamente deseamos.

Son, pues, los pensamientos los principales impulsores del logro de nuestros objetivos y metas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.

Confirma EEUU visas para Irán y garantiza su participación en el Mundial 2026

La selección de Irán recibió la autorización migratoria necesaria para competir en la Copa Mundial de la FIFA 2026, luego de que autoridades de Estados Unidos confirmaran la emisión de visas para jugadores y personal del combinado asiático.
- Advertisement -