-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Vive como si lo que deseas ya existiese

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Aun cuando suene mágico, milagroso y algunas veces sin sustento, “Vive como si lo que deseas ya existiese” es una frase que se utiliza en Programación Neurolinguística, herramienta que lleva a la persona a asumir la sensación del deseo cumplido.

¿Cuánta seguridad se ocupa para generar la sensación que te da el lograr un deseo que aún está en el imaginario?

Existen en las personas tantas historias con aspectos que pueden limitar o impulsar su desarrollo hacia la trascendencia. Vivencias que van quedando ancladas en algunas ocasiones como miedos, frustraciones, desesperanzas, desconfianza, entre otros más, que detienen a la persona y le impiden lograr lo que desea y quiere en su vida.

Pero ¿es lo que más se desea? Porque también puede suceder que ‘crea’, que ‘diga’, sin tomar verdadera consciencia, ni construir para lograrlo.

Dice Paulo Coelho que es muy importante prestar atención al camino, ya que es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.

Ahora bien, se puede llegar a pensar y creer que se quiere algo, pero encontrarse un pensamiento más profundo y menos consciente que envía una señal contraria, incluso con acciones que alejan aún más a la persona de lo que según ella desea o quiere.

Mas ¿qué tan grande y poderoso es tu deseo? ¿Y qué tan fuerte y consistente? Como para resistir las embestidas que a veces se presentan en la vida.

Sin duda, se puede creer que caminamos con mucha firmeza y en el primer ventarrón nos doblamos.

Así como cada día barremos la casa, así ocupamos barrer y limpiar el software donde están instalados nuestros pensamientos, tomando consciencia de cuáles son los que vibran en armonía con lo que verdaderamente deseamos.

Son, pues, los pensamientos los principales impulsores del logro de nuestros objetivos y metas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

“Polo” mantiene en Alerta Azul a 14 municipios de Sonora; CEPC pide extremar precauciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene Alerta Azul, por peligro muy bajo, en 14 municipios de Sonora debido a la evolución del huracán “Polo”, que este sábado permanecía como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Lorenia Valles destaca política social de Sheinbaum y más de 20 mil mdp destinados a Sonora

Tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Hermosillo, como parte de su gira nacional para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno, la senadora de la República con licencia Lorenia Valles Sampedro destacó la política de bienestar de la actual administración federal y la inversión destinada a programas sociales en Sonora.

Hermosillenses se reunieron en el Estadio Fernando Valenzuela para manifestar su apoyo a Yahir en la recta final de la Casa de los Famosos

A unos días de que sea la gran final de la casa de los famosos, los fans de Yahir Othón se reúnen para grabar un video de apoyo al finalista.
- Advertisement -