Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara ha generado mucha polémica con sus declaraciones hacia el equipo de nado sincronizado, luego de que las llamara ‘deudoras’ y las invitara a vender ‘Avon o Tupperware‘ para poder costear sus viajes a competencias.
Después de eso, las atletas han recibido mucho apoyo, sobre todo después de que se colgaran tres medallas en la Copa del Mundo de la especialidad en Egipto.
Este viernes 19 de mayo, Tupperware recurrió a sus redes sociales para enviar un mensaje a las ‘sirenas’ mexicanas, donde les manifestaron la posibilidad de apoyarlas y de paso, enviar un mensaje a la titular de la Conade.
“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”, compartió la compañía.
Todo viene luego de que se diera a conocer que las nadadoras tuvieron que vender trajes de baño para costear sus viajes a Egipto, además de tener el apoyo de la iniciativa privada.
En ese sentido, la exvelocista y medallista olímpica aseguró que la dependencia que lidera si les ha dado dinero, por lo que no le interesaba que tuvieran que vender diferentes artículos.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018. Que no han logrado comprobar”, declaró Guevara.
Con información de Mediotiempo.