-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Fueron detenidas 4 personas del 13 al 18 de mayo por provocar incendios en Hermosillo: Policía Municipal

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cuatro presuntos responsables de provocar incendios en diferentes puntos de Hermosillo fueron detenidos entre el 13 y 18 de mayo, confirmó el comisario jefe de la Policía Municipal.

Jesús Alonso Durón Montaño precisó que los cuatro presuntos responsables fueron detenidos en el área de la colonia Modelo, en el bulevar Paseo del Río Sonora y cerca de Las Ladrilleras.

“De pirómanos son dos los señalados, por ahí se mostraron videos de estas dos personas que andaban con antorchas provocando incendios, las otras personas han sido sorprendidas en lugares donde ya hay una quema o donde ya están incendiando objetos, estas personas en las inspecciones que se les hacen a los sujetos se encuentran objetos para quemar”, explicó.

Mencionó que para ser detenidos en flagrancia, los oficiales deben de informar al Ministerio Público dónde fue la detención, dónde se les encontró el objeto en cuestión a los presuntos responsables o presentar un testigo, si se tiene.

Durón Montaño señaló que en la Mesa Estatal de Seguridad se busca la manera de encontrar protocolos para atender incendios de maleza.

“En muchos casos son provocados, en otras ocasiones son a causa de una colilla de cigarro, para eso tenemos vigilancia constante en ciertas áreas, donde se detectan algunas chatarreras donde muchas personas, algunas en situación de calle, van y hacen quema de llantas u otros objetos para extraer el material”, indicó.

El servidor público aseguró que la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal realiza acciones en conjunto con el área de Inspección y Vigilancia del municipio, además la Coordinación Municipal de Protección Civil, para atender los incendios.

“Se ha estado sancionando este tipo de establecimientos (chatarreros), por parte de seguridad pública continúan los recorridos de vigilancia y las detenciones”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-