-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Dos poblanos y todo por el reino

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Son primos, son expriistas, ambos saltaron a Morena, tienen cargos destacados en el Legislativo federal, comparten la misma aspiración de poder político y están en guerra entre sí.

Para hacerse de la gubernatura de Puebla están dispuestos a todo, con tal de hacerse del gobierno de su entidad de origen. Son dóciles al poder presidencial y se subieron al ‘meme’ de ir en contra de la democracia con tal de quedar bien con el presidente para volverse su corcholata. Se trata de Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, e Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política. Armenta se prestó de voluntario para redactar una ley para desaparecer el INAI, que hasta sus compañeros consideraron descabellada.

Ignacio Mier presentó la propuesta para someter a votación popular la propuesta de fincarles juicio político a los ministros. Una inédita denuncia de Armenta ayer enfrentó al Poder Legislativo contra los ministros de la Corte, al asegurar que recibió amenazas del número celular de la presidenta de la SCJN, misma que fue desacreditada por su líder Ricardo Monreal, al salir en defensa de Norma Piña.

¿Cuántas batallas más vamos a ver entre ambos primos y cuántas veces más seguirán yendo contra la democracia para ganarse la candidatura? Ya mostraron que no tienen límites.

•••

San Luis Potosí, la capital del plagio y desaparición de migrantes. El gobierno de Ricardo Gallardo intentó deslindarse de la nueva desaparición masiva de indocumentados, después de que el gobierno de Nuevo León encontrara a nueve de los últimos 50 casos de desaparecidos e intentó responsabilizar a la administración vecina del caso.

El problema es que ya hay graves antecedentes y la Guardia Nacional señala que fue en tierras del Verde Ecologista donde ocurrieron los hechos. Apenas hace siete días, en diferentes operativos se localizaron a 86 personas tras reportes de desaparición en Matehuala. Una industria de tráfico de personas vive intocable en San Luis y nadie la toca.

***

La Red ECOs de Sismología de la Ciudad de México presentará una instrumentación especial para microsismos, a fin de conocer el riesgo al que se enfrentaría la población con estos fenómenos  recurrentes en la capital del país. Desde el 10 de mayo la ciudad ha sido sacudida y se mantiene la alerta.

***

Uppercut: Todo lo que parecía amarrado en Morena de cara a la elección de la candidatura presidencial parece complicarse tras la intromisión de los gobernadores del partido en la entidad en favor de la jefa de Gobierno. En el entorno de Ricardo Monreal aseguran que pudo transitar por buen camino y, en vez de que la mandataria capitalina alimentara el puente que se tendió en la visita del senador a Palacio Nacional, sonarán los tambores de guerra. ¿Será?

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Equipan a Policía de Hermosillo con tasers; Comisario defiende su uso como protección

A pesar de que entró en controversia la entrega de los 15 taser al personal de la Policía Municipal para neutralizar criminales, los agentes lo pueden utilizar ya que es un arma no letal y está permitido por las Normas de la Secretaría de la Seguridad Pública, informó Alonso Durón Montaño.

Ciclista de 60 años se impacta con trailer al poniente de Hermosillo; resulta lesionado

Un ciclista de 60 años resultó lesionado tras verse involucrado en un choque con un vehículo de carga tipo tráiler, la mañana de este jueves 26 de febrero, al poniente de la ciudad.

Otra presunta amenaza de bomba contra edificio del Poder Judicial en CDMX: evacúan instalaciones de Ciudad Judicial

Por segunda ocasión en menos de 24 horas, un edificio relacionado con el Poder Judicial en la Ciudad de...

Detienen a 20 personas en flagrancia delictiva y recuperan 6 vehículos robados

En una jornada de operativos desplegados en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reportó la detención de 20 personas en flagrancia delictiva, además del aseguramiento de 710 envoltorios con droga, seis vehículos con reporte de robo, armas de fuego y cartuchos útiles.
- Advertisement -