Oaxaca, México.- Cruz Irving, quien agredió a machetazos al argentino Benjamín Gamond, fue arrestado bajo los efectos de las drogas, por lo que esa es la principal línea de investigación sobre los hechos, informó el fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez.
“Estamos agotando esa línea por la circunstancia, como ocurrieron los hechos sin motivo aparente, alguno, y además por cómo recibimos a esta persona”, dijo en entrevista para Milenio.
Agregó que el detenido se encuentra en la región de la costa con personal de la fiscalía y que se le practicaron análisis.
“Los exámenes tienen que ser permitidos por la propia parte, en este caso por ellos, no podemos practicar un examen que no esté permitido por parte de la propia víctima, pero en todo caso podemos afirmar, dentro del proceso de investigación, definir que la no autorización es porque hay algo que se está escondiendo”.
Rodríguez señaló que con respecto a que el responsable tiene problemas de salud, como ataques epilépticos, mencionó no hay registro de ello en el proceso de investigación.
“Nuestra principal línea por cómo incluso recibimos a la persona tiene que ver con un tema de influjos por droga”, reiteró.
Cruz Irving enfrenta la reclasificación de delitos por un tema de homicidio calificado y lesiones, por lo que el fiscal dijo “ambos se acumulan y pediremos la máxima sanción”.
Con información de Milenio.