-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

En Puebla suspenden clases presenciales por actividad del Popocatépetl

Últimas Noticias

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...
-Anuncio-

Puebla, 17 de mayo.- El gobierno de Puebla decretó que, en 11 municipios, se regresará al modelo de clases a distancia, esto debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Derivado de la coordinación interinstitucional que tuvo el Ejecutivo Estatal este miércoles 17 de mayo, se tomó la decisión de regresar este modelo para proteger a los alumnos.

Es por ello que, hasta nuevo aviso en las escuelas de los siguientes municipios se tendrán clases virtuales:

Atlixco

Calpan

Huaquechula

Huejotzingo

Nealtican

San Diego la mesa Tochimiltzingo

San Gregorio Atzompa

San Jerónimo Tecuanipan

San Nicolasa de los Ranchos

Santa Isabel Cholula

Teopatlan

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, durante la reunión con autoridades federales y municipales, detalló que esta decisión se tomó debido a la actividad del volcán.

PUEBLA Y CHOLULA DEBERÁN SUSPENDER ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Por otra parte, la autoridad estatal decretó que en cinco municipios más, sí hay clases presenciales, pero se deberán suspender actividades al aire libre.

Además, se deberá usar en todo momento cubrebocas para evitar el aumento de enfermedades respiratorias, esto en los siguientes municipios:

Puebla

Cuautlancingo

San Pedro Cholula

San Andrés Cholula

Ocoyucan

Lo anterior debido al aumento de enfermedad respiratoria y casos de conjuntivitis que se han presentado por la caída de Ceniza en Puebla.

Recientemente se había decretado volver al uso de cubrebocas en estos municipios debido a la abundante ceniza que ha caído en recientes semanas.

El modelo a distancia se adoptó por la pandemia del Coronavirus durante casi año y medio, debido al riesgo de contagio; ahora se retomará por la emergencia de desastre.

PUEBLA, PREPARADA ANTE UNA EMERGENCIA

Justo este 17 de mayo, diferentes sectores dieron a conocer que están preparados ante una posible contingencia o evacuación.

La XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene disponibles 350 elementos para la activación del Plan DN-III en caso de que el monitoreo cambie.

Hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) no ha modificado el semáforo amarillo fase dos.

El gobierno estatal sin embargo, ya tiene detectados cuáles municipios tendrían que evacuar en diferentes albergues estatales.

Por su parte los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Izúcar de Matamoros, Atlixco y Puebla y están listos en caso de una evacuación de emergencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...
-Anuncio-