Ciudad de México.- Luego del éxito logrado en la Copa Mundial de Natación en Egipto, el equipo de nado sincronizado regresó a la Ciudad de México, donde hablaron acerca de la falta de apoyo por parte del Gobierno para costear los gastos de competencia.
A su llegada, la entrenadora del grupo, Adriana Loftus, agradeció el apoyo económico recibido por parte de Carlos Slim y Fundación Telmex, misma que costeó los viajes de todos los integrantes del equipo.
También lamentó que la Conade, cuya titular es la exatleta Ana Gabriela Guevara, no les dé el apoyo económico que corresponde por el caso de Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, quien enfrenta un juicio por desvío de recursos.
“Si no hubiera sido por la iniciativa privada nunca hubiéramos podido costearlo, a pesar de que juntamos fondos con venta de uniformes, toallas, pero jamás la cantidad que necesitábamos. Me da tristeza, porque dinero hay y que se nos haya retirado el apoyo nos da tristeza”, lamentó.
Por su parte, Joana Jiménez, quien ganó medalla de oro junto a Nuria Diosdado, aseguró que el Gobierno Federal tiene la manera de apoyarlas en sus competencias sin necesidad de la Conade.
“Cuestionamos mucho estas vías, porque el año pasado que competimos en Budapest se hizo la mancuerna entre el Comité Estabilizador y Conade. Eso funcionó de maravilla. Una es la situación política y otra de atletas. Apoyar a sus deportistas, porque damos la cara por el país, nuestra familia y trabajo, porque nuestro trabajo vale y damos la vida por ello”, mencionó.
Con información de ESPN.