-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Para saciar la sed y bajar el calor, Fidel sale a vender raspados desde hace 20 años en Hermosillo

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Inició mayo y las altas temperaturas regresaron a Hermosillo y, a pesar de los fuertes rayos del sol, Fidel Ibarra Lugo de 49 años sale diariamente a las calles para vender raspados y saciar el calor de las personas.

Esta bebida que mitiga la sensación de calor y recuerda a un pueblo mágico donde son preparados con mieles naturales.

Fidel aprendió a preparar las mieles para raspados a sus 16 años en San Miguel Zapotitlán, un pueblo de Ahome, Sinaloa, donde su madre, Juana María Lugo, preparaba las bebidas y vendía tamales, además de otros productos que ella elaboraba.

“Mi primer empujoncito fue mi mamá Juana María Lugo Valenzuela, la que me enseñó el oficio este, nos enseñó a trabajar. Ella falleció con el covid hace dos años”, dijo Fidel.

No fue hasta los 19 años en la década de los noventas, que comenzó a trabajar como vendedor ambulante en Ahome, y dos décadas después se mudó a Hermosillo, porque le gustó el clima de la ciudad.

Además, llegó a la capital de Sonora buscando establecer y alcanzar nuevas metas y trazar nuevos horizontes, pero sin olvidar San Miguel Zapotitlán y, a pesar de no tener nada en su nuevo comienzo, sólo tenía un triciclo para vender raspados hace diez años en la ciudad.

“Llegué sin nada, salí del pueblo sin nada, pero me fui haciendo de mis cositas, me dediqué a vender”, enfatizó Ibarra Lugo.

Todos los días comienza a preparar las mieles naturales de mango, piña, ciruela, durazno, tamarindo, guayaba y limón natural para salir a vender a las calles de Hermosillo.

Desde hace un año, Fidel logró establecerse en un lugar fijo, específicamente en avenida de los Yaquis entre San Pedro y San Antonio, frente a Nueva Palmira, donde todos los días recibe clientes que buscan su sabor y el gran tamaño de sus raspados.

Los sabores que tiene son durazno, fresa, vainilla, uva, tamarindo, piña, mango, limón, chicle azul, diablito, ciruela y guayaba con precios que van desde los 26 hasta 60 pesos el litro, y 70 el litro de diablito.

Actualmente, Fidel dice estar contento por lograr construir su vida, sacar adelante su familia con el oficio de preparar raspados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fatal choque por alcance deja una persona sin vida en carretera Hermosillo-Guaymas

Un choque por alcance entre un sedán y un tráiler en la carretera Hermosillo–Guaymas dejó una persona sin vida; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Confirma Tufesa 4 muertos tras camionazo al norte de Sonora, indica peritaje determinará causa del accidente

Accidente de Tufesa en la carretera Sonoyta-Caborca deja cuatro muertos; empresa coordina con autoridades y brinda apoyo a familias afectadas.

De Cananea a los Yaquis: dos adolescentes que ya viven el sueño del béisbol profesional

Dos jóvenes pitchers originarios de Cananea forman parte del proceso de desarrollo vinculado a los Yaquis de Obregón tras obtener una beca, enfrentando el reto de vivir lejos de casa mientras persiguen el sueño profesional.

Otro camionazo de Tufesa en Sonora: 4 muertos y 25 lesionados deja fuerte choque entre autobús y tráiler

Caborca, Sonora.- Un choque frontal entre un autobús de pasajeros de la empresa Tufesa y un tractocamión dejó cuatro...
-Anuncio-