-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Denuncian vecinos de la colonia Olivares en Hermosillo falta de atención y malos olores por fuga reportada desde hace 3 meses

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Olivares, en Hermosillo, denuncian la falta de atención a una fuga que se reportó al organismo operador de agua desde diciembre del 2022.

Ernestina Domínguez, quien vive desde hace 50 años en la colonia y se encuentra frente al lugar donde está la fuga, entre Saturnino Campoy y Carlos Caturegli, compartió para Proyecto Puente que primero colapsó la calle en el mes de diciembre y la fuga se presentó hace tres meses.

“No puede salir uno en las tardes a caminar o merendar porque el aroma es muy fuerte y desagradable, ya se ha estado denunciando por la mayoría de los vecinos aquí, pero parece que no se toma en cuenta”, mencionó.

Por su parte, Evangelina Acedo y Marcos Contreras, quienes tienen viviendo más de 70 años en la colonia y tienen un negocio de hotdogs, tienen la fuga a lado de su casa, por lo que se han vistos afectados ante los fuertes olores a drenaje.

“Desde diciembre hablamos y hablamos, creo que todo el mundo ya ha hablado (refiriéndose a los vecinos) y ahora está peor, primero se hizo un hoyo, se abrió el suelo y empezó a hacerse un cochinero, ahí quedó, se fue haciéndose más grande, más profundo, y ya tiene más de un mes que se está tirando el agua”, relató.

Rita Alicia Zazueta, quien vive ahí desde hace 10 años, precisó que tienen dos años con problemas en la calle y la tubería, sin embargo, en esta ocasión se ha presentado una fuga incontrolable que no ha dejado de fluir desde hace tres meses.

“Ya se ha reportado, vienen y lo arreglan, pero nomás tapan con valla ahí y es todo lo que hacen, este problema ya va dos veces que vienen y lo atienden, pero queda igual, ya tenemos como tres meses que se está tirando el agua, apesta muy fuerte por eso tenemos que estar todos en encerrados, para que no se meta en las casas”, indicó.

Por su parte, Agua de Hermosillo informó a usuarios que hicieron llegar sus denuncias a través su cuenta de Twitter, que se envió solicitud de atención al área operativa con el número de folio 70332.

El organismo operador compartió que está programada la atención para este viernes 19, a más tardar el sábado 20 de mayo, y los trabajos que se realizarán serán para rehabilitar la infraestructura sanitaria colapsada (ruptura interna).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-