Hermosillo, Sonora.- Como un reconocimiento a los pueblos originarios de Sonora, el gobierno develó la escultura ‘A la grandeza de las etnias sonorenses’, en la entrada del parque ‘La Sauceda’ en Hermosillo.
Alfonso Durazo Montaño expresó que este trabajo es un orgullo porque es una de las primeras esculturas en Sonora e implica un paso al rescate del lugar.
“Necesitamos muchísimo escultores, desde ahorita les digo, vamos a sembrar el estado de esculturas que representan la identidad más emblemática de cada uno de los personajes de la entidad, desde un pescador, una maestra, un agricultor, un vaquero, entre otros, y quiero que trabajemos junto a otros escultores”, destacó el gobernador.
El mandatario estatal comentó que todas las asociaciones que trabajan junto con él, lo ayudan a avanzar en un objetivo superior, que es velar por el bienestar de todos los sonorenses, y en este caso el rescate de espacios verdes.
“En esa contribución ayudan mucho a conseguir ese objetivo de bienestar para todos; estoy muy contento por la escultura, pero por que la damos un paso más en el rescate de La Sauceda”, señaló.
Mario Alejandro Moreno, escultor de la obra, agradeció a quienes le ayudaron en la elaboración de la escultura y permitieron realizarla en el eucalipto seco.
“Para cada oportunidad se requiere un espacio para llevarlo a cabo y expresarse, y un espacio público no es cualquier cosa, entonces esta fue una gran oportunidad que me dio Cecop y la asociación Bosque Urbano, muchas gracias”, mencionó.
Por su parte, Luis Meneses Murillo, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que la escultura es una perfecta forma de describir la diversidad de los sonorenses.
“Es una obra bastante importante para el país, y no solamente para todo México, si no para toda la humanidad; es un verdadero honor para mí estar presente aquí en este día tan especial que se reconoce la riqueza cultural y la diversidad étnica de Sonora”, compartió.
Meneses Murillo mencionó que la Conafor tiene la misión de apoyar y promover la conservación, así como la protección y restauración forestal, sin dejar de lado su encomienda en avanzar en la construcción de valores y responsabilidades ambientales de la sociedad.