-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Maestros tendrán aumento de 8.2% y ninguno ganará menos de 16 mil pesos al mes, anuncia AMLO

Noticias México

Ebrard confirma apoyo a Volkswagen para vender autos mexicanos en más países

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno federal mantiene respaldo a la empresa automotriz alemana Volkswagen para ampliar sus exportaciones desde México hacia nuevos mercados internacionales.

Rechazan diputados Reforma Electoral de Sheinbaum, PT y Verde votan en contra

La Cámara de Diputados rechazó la reforma electoral propuesta por Claudia Sheinbaum al no alcanzar mayoría calificada, tras votos en contra de aliados y oposición; Morena anuncia que buscará un “Plan B”.

The Home Depot apuesta fuerte por México: anuncia inversión récord y expansión de tiendas

La empresa estadounidense The Home Depot anunció que invertirá 4 mil 790 millones de pesos en México durante 2026, un monto que representa 25% más que lo destinado en 2025, con el objetivo de expandir su presencia, fortalecer su infraestructura tecnológica y mejorar sus tiendas en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, en el Día del Maestro, que, de manera retroactiva, desde enero de este año aplicará un aumento al salario de maestras, maestros y trabajadores del sector educativo del 8.2 por ciento en promedio, y además ningún profesor ganará menos de 16 mil pesos al mes, que es el promedio de los trabajadores registrados en el Seguro Social.

“De manera retroactiva, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y todos los que laboran en el sector educativo, de 8.2 por ciento en promedio, es lo que considero más importante”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

“Además, ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen actualmente los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, añadió.

Asimismo, reiteró que su Gobierno tiene el compromiso de mejorar condiciones salarial y prestaciones de todos los trabajadores de la educación. “Expreso: se han basificado a mas de 800 mil trabajadores de la educación y vamos a continuar basificando a maestros”, indicó.

“Tomamos la decisión de que el mínimo para un maestro siempre sea el del promedio de lo que ganan los trabajadores en nuestro país. El aumento en general y esta decisión implicará que destinemos 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, al fortalecimiento de la educación publica en el país: no es un gasto, es una inversión”, expresó López Obrador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Operativo migratorio en Phoenix deja 23 detenidos; la mayoría mexicanos

Un operativo encabezado por autoridades migratorias de Estados Unidos dejó 23 personas detenidas el pasado 2 de marzo de 2026 en el área metropolitana de Phoenix, como parte de una investigación relacionada con contrabando de personas.
-Anuncio-