Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la instalación de luminarias en los campos deportivos de El Cárcamo, en Hermosillo, una obra que permitirá por primera vez realizar juegos de beisbol durante la noche.
Este proyecto se suman a otros trabajos de rehabilitación, como de riego por goteo para mantener más de 700 árboles nativos que fueron plantados en el sitio.
“Hoy también estamos inaugurando un sistema de riego en donde vamos a aprovechar agua tratada que tenemos en la ciudad para regar 700 árboles que han sido sembrados, desérticos, es muy importante convertir a nuestra ciudad en un bosque para tener un pulmón que mucha falta nos hace.
Hoy sin inaugurar esto, se inaugura la iluminación de estos espacios deportivos, se inauguran los trabajos que se hicieron de terracería y toda esta inversión supera los 5 millones de pesos.
Significa, que esos 5 millones de pesos sumados a un poco más de 29 millones de pesos que ya habíamos invertido en el Cárcamo, tenemos más de 34 millones de pesos solamente en este espacio”, expresó el presidente municipal.
Además, el alcalde se comprometió con las ligas deportivas a iluminar otros 13 campos en la ciudad, con luz LED para ahorrar energía.
Anunció también la instalación de paneles solares para que los beisbolistas no paguen electricidad cuando jueguen por las noches, así como iluminar los campos de beisbol para niñas y niños.