-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Santiago Giménez se corona campeón de liga de Países Bajos con el Feyenoord

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santiago Giménez se alzó como campeón de la Eredivisie con el Feyenoord. Luego de la victoria de este domingo ante el Go Ahead Eagles, el ‘Chaquito’ festejó el título de la liga de los Países Bajos en lo que fue su primera temporada en Europa.

El delantero mexicano, quien jugó un papel fundamental en la campaña, no llegó al Viejo Continente con el ‘camino pavimentado’, ya que al principio no tuvo muchos minutos; de inmediato trabajó para ganar la titularidad y ser la principal arma al ataque del equipo comandado por Arne Slot.

Giménez jugó en 31 partidos de la Eredivisie y marcó 15 goles hasta ahora, lo que coloca como el máximo anotador del Feyenoord en la campaña y se quedó a solo dos tantos, hasta el momento, de Anastasios Douvikas, delantero del Utrecht, y quien tiene la primera posición en la tabla de goleo.

Con este título, Santiago Giménez se convirtió en el sexto jugador mexicano que sale campeón de la Eredivisie, pues el ‘Chaquito’ se sumó a la lista en la que están Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

El ‘Chaquito’, de igual forma, lleva una muy buena primera campaña en Europa y su presencia goleadora le valió ser el mexicano con más goles en su temporada debut en el Viejo Continente, y es que con 22 anotaciones, Giménez superó a Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes hicieron 20 en su momento y ostentaban la posición de honor.

El primer campeón de la Eredivisie fue Carlos Salcido, quien logró dos títulos de liga con el PSV Eindhoven en las campañas 2006-07 y en la 2007-08, esto luego de su buena actuación en el Mundial Alemania 2006.

Le siguió Héctor Moreno con el AZ Alkmaar en la 2008-09, mientras que años después regresó a la Eredivisie y fue campeón con el PSV Eindhoven en la campaña 2015-16. Andrés Guardado también levantó la liga holandesa y lo hizo con el PSV en las campañas 2014-15 y 2015-16.

Por su parte, Hirving ‘Chucky’ Lozano también fue campeón con el PSV en la campaña 2017-18, mientras que el último en hacerlo fue Edson Álvarez, que lo logró dos veces en la campaña 2020-21 y 2021-22.

Información de ESPN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias