-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

“No se dejen engañar, los coyotes no tienen escrúpulos”: Ken Salazar alerta a migrantes por sanciones al cruzar a EEUU

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ken Salazar se sumó al llamado para que los migrantes no se dejen engañar por los traficantes de personas para intentar cruzar a Estados Unidos (EEUU) de manera ilegal tras el fin del Título 42.

A través de un mensaje, difundido en su cuenta de Twitter, el embajador de EEUU en México destacó que los “coyotes” no tienen escrúpulos para poner en riesgo la vida de las personas que se ven obligadas a huir de sus países de origen.

“No se dejen engañar. Los coyotes no tienen escrúpulos. No intentan ingresar a EEUU de forma irregular. Utilicen las vías legales”, escribió.

Miles de migrantes de todo el mundo se han congregado en la frontera con Estados Unidos con la intención de cruzar para conseguir asilo en ese país, ante el fin de la aplicación del Título 42 que durante la pandemia por Covid-19 permitió llevar a los indocumentados a México a esperar una cita ante un juez migratorio.

Después de 2.8 millones de expulsiones de personas migrantes, el gobierno estadounidense vuelve a la ley de inmigración tal como existía antes de la emergencia sanitaria del covid-19.

Información de El Sol de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias