-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Dulce Jaqueline, joven emprendedora en Hermosillo, creó una escuela de negocios por internet y enseña a mujeres habilidades para desarrollarse

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desprenderse del egocentrismo y preocuparse por los demás con humildad, son los valores con los que Dulce Jaqueline Coronel, emprendedora hermosillense, ayuda a otros con sus negocios y crecimiento personal.

La fundadora de la escuela de ecommerce ‘BeGlobalPro‘ compartió para Proyecto Puente que parte de su historia le dio grandes lecciones, mismas que hoy utiliza para darle un ejemplo a sus hijos de cómo alcanzar los sueños y metas personales, pero también para no rendirse ante los golpes que pudieran recibir en la vida.

“Si yo no tuviera a Dios en la ecuación sería pésima empresaria, como madre, como esposa, como hija, como hermana, a pesar de que mucha gente no cree en Dios, no cree en lo que Jesucristo ha hecho por nosotros, todo lo que se enseña a través de su palabra nos ayuda a ser mejores”, externó.

Siguiendo esa vocación de ayudar a otros, Dulce relató que BeGlobalPro surge durante la pandemia por covid-19, viendo que algunas empresas con modelos de negocio tradicionales empiezan a cerrar, como es el caso de sus academias de bellezas, las cuales tuvo que digitalizar con ofertas de cursos y venta de productos en línea.

“Vemos mucha necesidad en la población de emprender y hacer dinero, porque habían desempleos, muchos negocios estaban cerrando, de eso surge, aunque nosotros estuvimos con un periodo de prueba, como un año, desde que empezó la pandemia hasta el 2021, cuando abrimos oficialmente ya con cientos de casos de éxitos y un sistema comprobado”, contó.

Uno de los aspectos sobre el emprendimiento que conecta con la vida personal de Dulce, es lo que vio desde su casa, pues su abuelo se dedicó a varios negocios y fue un gran ejemplo para ella de cómo se puede invertir y trabajar arduamente para alcanzar un fin. 

“Crecí en casa de mis abuelos maternos, mis papas me tuvieron cuando tenían 15 años, entonces yo crecí en casa de mis abuelos maternos, mis papás también ahí vivían, pero era jóvenes, y mi abuelo era muy movido, era de esos señores que vendía zapatos por catálogo, se iba al mercado municipal a venderle a la gente, empacaba en los súper, vendía periódico.

Lo veía y me motivaba mucho, entonces yo recuerdo que me dio dinero y me llevó a la dulcería, así empecé a vender cacahuates, y de ahí surge realmente, desde mi niñez”, recuerda.

A la par de su escuela de negocios por internet, Dulce Jaqueline dirige una iniciativa sin fines de lucro llamada ‘Por todas’, donde brinda un espacio a las mujeres para que puedan encontrar asesorías, historias de vida, enseñanzas y más para poder desarrollar habilidades que le permitan a las mujeres desempeñar un oficio para salir adelante.

“Me quedo sola con mis hijas en 2016, que tenían dos meses de nacidas en ese entonces porque su padre biológico fallece, entonces yo sé lo que es tener una necesidad, tener que decidir entre ponerle gasolina al carro o comprar los pañales, lo cual era muy difícil para mí.

De esto surgen estas organizaciones sin fines de lucro, donde les enseñamos a las mujeres a emprender, a empoderarse, a sentirse bien desde el momento de su vida, el que sea que estén viviendo ahorita”, enfatizó.

Dulce apuntó que sus esfuerzos ahora están en seguir fortaleciendo sus empresas, seguir desarrollando nuevas habilidades y continuar luchando por sacar adelante a su familia, tanto a sus hijos, como a su esposo, sus padres y hermanos, pues su propósito es llevarle a la gente la bondad de la humanidad.

Para conocer el trabajo de Dulce Jaqueline tanto a nivel personal como empresarial pueden visitar, su página personal en Instagram, que se encuentra con el nombre dulcejaquelinemx, así como la página de su fundación, portodasmx, además de la página de BeGlobalPro, (en Instagram: beglobalpro)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-