-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Para cuidar y servir a la nación, Cecilia López es la primera enfermera de su familia que es parte de la Sedena

Últimas Noticias

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. –  Para cuidar de los demás y servir a su nación, hace 5 años Cecilia Marisol López Loera se convirtió en la primera enfermera de su familia al integrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La enfermera del Hospital Militar Regional de Hermosillo, compartió para Proyecto Puente que la milicia es una institución donde se forman los valores, pues desde el día uno siempre se practica la empatía, paciencia, humildad, responsabilidad, entre otros.

“Creo que el prestigió que tiene la Sedena me instó a pertenecer a ella; no tengo familiares militares, soy la primera militar en la familia y pues ellos están orgullosos de mí, de hecho, algunos sobrinos me preguntan qué hacer para ser como yo o estudiar enfermería”, comentó.

La especialista en salud consideró que en la actualidad sus superiores les brindan apoyo para superarse profesionalmente, como en su caso en el área de enfermería, los impulsan a sobresalir en su carrera militar.

“Te motivan a ascender. Actualmente mis funciones principales es la atención a nuestros militares y los derechohabientes, es dar atención médica completa a los usuarios, enfermería está en el servicio de hospitalización, en consulta externa, en quirófano”, indicó.

López Loera opinó que ahora hay más oportunidades para las mujeres en el mundo laboral y mejoraron las condiciones de trabajo.

“Tenemos todas las oportunidades para lo que queramos dedicarnos; creo que la satisfacción se tiene cuando llega un paciente que se encuentra en un estado vulnerable y se puede compartir experiencias con esa persona, pues no siempre se necesita solo de palabras, también de un trato con profesionalismo”, mencionó.

El mensaje de Cecilia para sus colegas del área de la salud es no dejar de perseguir sus metas, a corto o largo plazo, pero que luchen por ellas, pues las recompensas nunca llegan solas.

“Siempre hay que trabajar con vocación, no dejen de insistir, pues siempre hay trabajo para el personal de enfermería, es una carrera muy noble, por lo que hay que tener paciencia y buscar lo que realmente les guste para que puedan tener un buen desempeño”, compartió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...

Se vuelcan 2 vehículos tras chocar en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos, uno de ellos de carga pesada, quedaron volcados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Cabo...
-Anuncio-