-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Revelan que ciertos jabones pueden hacerte más atractivo para mosquitos y no repelerlos

Últimas Noticias

Unison lanza programa para fomentar la aceptación de nuestros cuerpos y combatir estigmas de redes sociales

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) impartirá por primera vez el curso 'Body Image Program' para que jóvenes...

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...
-Anuncio-

Un nuevo estudio señala que, al parecer, ciertos olores de jabones, puede hacerte más atractivo para los mosquitos.

Este es el caso de aquellos productos con olor a frutas, esto podría atraer por partida doble a los insectos.

“El hecho de que estemos tomando esos olores florales y afrutados y poniéndolos en nuestros cuerpos significa que ahora el mismo objeto huele a una flor y a una persona al mismo tiempo.

Sería como despertarse y oler algo que fuera a la vez café y muffins. Muy atractivo”, reveló el equipo de estudio dirigido por Clément Vinauger, del Instituto Politécnico y Estado de la Universidad de Virginia.

El jabón con olor a frutas no solo no repele a los mosquitos, los puede atraer por partida doble porque, cuando no se alimentan de sangre, complementan su consumo es de azúcar con néctares de plantas.

El trabajo también expone que los efectos de los jabones diferían un poco entre las personas, posiblemente debido a las interacciones entre los jabones y el perfil de olor único de cada uno.

“Es notable que el mismo individuo que es extremadamente atractivo para los mosquitos cuando no está lavado puede volverse aún más atractivo para los mosquitos con un jabón y luego volverse repelente o repulsivo para los mosquitos con otro jabón”, explicó el investigador.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo reclutó a cuatro voluntarios que enviaron muestras de tela que usaron como manga sin lavar o después de lavarlas con cuatro marcas diferentes de jabón: Dial, Dove, Native y Simple Truth.

Los investigadores observaron que los mosquitos hembra aterrizaban en las muestras de tela para dar una indicación de su preferencia.

Se utilizó tela en lugar de exponer a los propios voluntarios, para excluir los efectos del dióxido de carbono exhalado, que es otra señal importante para los mosquitos.

De los cuatro jabones, Dove, Dial y Simple Truth aumentó el atractivo de algunos voluntarios, pero no de todos, mientras que lavarse con jabón Native repeló los mosquitos.

El equipo sugiere que podría ser porque este último contiene aroma a coco, y existen evidencias científicas de que los aceites de coco son un disuasivo natural para los mosquitos.

Por todo ello, el estudio publicado en Nature concluye que la elección del jabón podría explicar, en parte, por qué algunas personas son imanes de mosquitos mientras que otras se libran de las picaduras.

Información de Gizmodo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...
-Anuncio-