-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Revelan que ciertos jabones pueden hacerte más atractivo para mosquitos y no repelerlos

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un nuevo estudio señala que, al parecer, ciertos olores de jabones, puede hacerte más atractivo para los mosquitos.

Este es el caso de aquellos productos con olor a frutas, esto podría atraer por partida doble a los insectos.

“El hecho de que estemos tomando esos olores florales y afrutados y poniéndolos en nuestros cuerpos significa que ahora el mismo objeto huele a una flor y a una persona al mismo tiempo.

Sería como despertarse y oler algo que fuera a la vez café y muffins. Muy atractivo”, reveló el equipo de estudio dirigido por Clément Vinauger, del Instituto Politécnico y Estado de la Universidad de Virginia.

El jabón con olor a frutas no solo no repele a los mosquitos, los puede atraer por partida doble porque, cuando no se alimentan de sangre, complementan su consumo es de azúcar con néctares de plantas.

El trabajo también expone que los efectos de los jabones diferían un poco entre las personas, posiblemente debido a las interacciones entre los jabones y el perfil de olor único de cada uno.

“Es notable que el mismo individuo que es extremadamente atractivo para los mosquitos cuando no está lavado puede volverse aún más atractivo para los mosquitos con un jabón y luego volverse repelente o repulsivo para los mosquitos con otro jabón”, explicó el investigador.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo reclutó a cuatro voluntarios que enviaron muestras de tela que usaron como manga sin lavar o después de lavarlas con cuatro marcas diferentes de jabón: Dial, Dove, Native y Simple Truth.

Los investigadores observaron que los mosquitos hembra aterrizaban en las muestras de tela para dar una indicación de su preferencia.

Se utilizó tela en lugar de exponer a los propios voluntarios, para excluir los efectos del dióxido de carbono exhalado, que es otra señal importante para los mosquitos.

De los cuatro jabones, Dove, Dial y Simple Truth aumentó el atractivo de algunos voluntarios, pero no de todos, mientras que lavarse con jabón Native repeló los mosquitos.

El equipo sugiere que podría ser porque este último contiene aroma a coco, y existen evidencias científicas de que los aceites de coco son un disuasivo natural para los mosquitos.

Por todo ello, el estudio publicado en Nature concluye que la elección del jabón podría explicar, en parte, por qué algunas personas son imanes de mosquitos mientras que otras se libran de las picaduras.

Información de Gizmodo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

Localizan a hombre sin vida y en estado de descomposición al oriente de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de la colonia San Luis; autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias