-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Jóvenes ahora prefieren el dinero fácil y ser influencers, no ser profesionistas con valores: maestra de Nayarit

Últimas Noticias

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes de ahora no anhelan a ser profesionistas, sino que prefieren el dinero fácil y una vida que no está al alcance de un ciudadano común que trabaja día a día, y eso es algo preocupante, opinó Guillermina García, secretaria general de la Sección 20 del SNTE en Nayarit.

En entrevista para Proyecto Puente, la docente nayarita señaló que las y los niños no tienen el objetivo de prepararse para ser ciudadanos de principios, en relación a la creciente popularidad que han adquirido los ‘corridos tumbados’ en infancias y adolescencias de México.

“Estamos incitando a lo bélico, damos un mal ejemplo […] Las canciones tocan temas delicados, temas que mucha gente no quiere tocar, y realmente es una cultura no apta para nuestros jóvenes”, indicó.

“Le preguntaba a mis alumnos ‘¿Qué quieres ser cuando seas grande?’ y hoy les preguntas y te opinan que quieren dinero fácil”

La representante de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionó que los gustos musicales de los jóvenes no solo son adquiridos en el entorno social, sino también en lo familiar.

“Se saben completita la canción y la empiezan a cantar a todo pulmón, inocentemente… ¿Dónde se la aprendieron? ¿Dónde la escucharon? También está en su entorno, no es solo el centro educativo”, dijo.

García recomendó a padres y madres de familia, así como a docentes, cuidar la música que se reproduce en los espacios escolares, evitar “lo bélico” y tratar de buscar expresiones positivas, acordes a las infancias.

A continuación, te compartimos la entrevista completa a través de nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...
-Anuncio-