-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Madre de Octavio Ocaña dedica emotivo mensaje por 10 de mayo: “Gracias por haber sido mi hijo”

Noticias México

México cae en índice de libertad de prensa por ‘alta restricción’, según la SIP

México cayó cinco posiciones en el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa 2025, al ubicarse en el lugar 18 de 23 países evaluados en América y el Caribe, lo que refleja un deterioro en las condiciones para el ejercicio del periodismo en el país, según el informe difundido este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Marina destruye más de 10 toneladas de mariguana en cultivos ligados a Los Chapitos en Durango

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron dos extensiones de cultivo de mariguana en las inmediaciones de Chapotán, en el municipio de Tamazula, Durango, durante un operativo realizado en la región conocida como el Triángulo Dorado.

Más de mil mexicanos han evacuado Medio Oriente, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mil 9 mexicanos han sido evacuados de distintos países de Medio Oriente como parte de las acciones de protección consular desplegadas por embajadas de México en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ana Lucía Ocaña, madre del fallecido Octavio Ocaña, dedicó unas palabras a dos años de la muerte del actor, quien ha quedado para la posteridad en la televisión mexicana por su entrañable personaje de “Benito Rivers” en la serie de “Vecinos”.

La mamá del comediante cuenta al público que Octavio siempre la visitaba el Día de las Madres, dejando claro que entre ambos existía un fuerte vínculo maternal:

“Si estabas del otro lado del mundo te venías a estar conmigo a pasar mi día (…), llegabas ‘jefa, jefa, mi reina, vámonos a comer a festejar a la mejor madre del mundo’ esas eran tus palabras, mi rey”, cuenta en la publicación.

“Te siento más cerca de mí que nunca, te llevaste tatuado mi nombre en tu brazo y sé cuánto dabas y amabas a tu madre. Gracias hijo por haber sido mi hijo”, expresó.

Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 por arma de fuego, sin embargo, fue hasta mayo de 2023 que su caso se reclasificó como homicidio doloso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".
-Anuncio-