-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Inflación en México suma tres meses a la baja; llega a 6.25% en abril

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Reuters.- La inflación interanual de México desaceleró en abril por tercer mes consecutivo, alimentando las expectativas de que el actual ciclo de endurecimiento monetario del Banco de México (Banxico) habría llegado a su fin.

El índice general de precios al consumidor se ubicó en un 6.25% interanual, su nivel más bajo desde octubre de 2021, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Analistas anticipaban una tasa de un 6.23%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios, también descendió a un 7.67%, su menor nivel desde julio de 2022.

A fines de marzo, el banco central incrementó la tasa clave en 25 puntos base a un nuevo máximo de un 11.25%, moderando el ritmo de su ciclo alcista, y advirtió que su siguiente decisión programada para el 18 de mayo estaría en función del panorama inflacionario.

Una encuesta divulgada el viernes por Citibanamex mostró que la mayoría del mercado espera que Banxico, como también es conocida la autoridad monetaria, mantenga la tasa de interés sin cambios en su anuncio de la próxima semana, para luego comenzar a disminuirla.

Banco de México ha subido la tasa de fondeo en 725 puntos básicos desde mediados de 2021 luego de que la inflación empezó a acelerarse.

Sólo en abril, los precios disminuyeron un 0.02% respecto al mes previo, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.39%.

Por rúbricas, los mayores incrementos interanuales se dieron nuevamente entre los alimentos y las bebidas no alcohólicas (12.1%, ocho décimas menos que en marzo), mercancías (9.54%, casi seis décimas por debajo) y otros servicios (7.10%, seis décimas menos que en el mes anterior).

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-