Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa en la búsqueda de dos reos que se fugaron el pasado 6 de mayo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.
Claudia Indira Contreras, fiscal del Estado, informó que se está solicitando la orden de reaprehensión de ambos sujetos, que se encuentran en estos momentos como prófugos.
“El coordinador de Ceresos inmediatamente me comunicó sobre los hechos y la situación. Iniciamos nosotros dando conocimiento de manera escrita al ministerio público para que él tuviera la posibilidad de solicitar al juez la reaprehensión”, explicó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del sábado pasado, en el reclusorio ubicado sobre la Carretera Federal número 15, en la salida sur de la frontera con Estados Unidos.
En el momento que se supo que dos personas habían burlado la seguridad del penal, se activó un Código Rojo, lo que provocó una fuerte movilización policial de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los dos prófugos, por lo que se espera que en las próximas horas la FGJE Sonora dé más detalles sobre el caso.