-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Fiscalía de Sonora busca a 2 reos que se fugaron del Cereso de Nogales

Noticias México

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.

Cae “El Güero Conta”, operador financiero de “El Jardinero” del CJNG en Jalisco

En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron en Zapopan a César Alejandro “N”, alias “El Güero Conta”, identificado como presunto operador financiero de una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Piden a Interpol emitir ficha de búsqueda contra Erika María ‘N’, señalada por feminicidio de Carolina Flores

La FGR solicitó ficha roja de Interpol para localizar a Erika María “N”, acusada del feminicidio de Carolina Flores en CDMX. La búsqueda ya es internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa en la búsqueda de dos reos que se fugaron el pasado 6 de mayo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.

Claudia Indira Contreras, fiscal del Estado, informó que se está solicitando la orden de reaprehensión de ambos sujetos, que se encuentran en estos momentos como prófugos. 

“El coordinador de Ceresos inmediatamente me comunicó sobre los hechos y la situación. Iniciamos nosotros dando conocimiento de manera escrita al ministerio público para que él tuviera la posibilidad de solicitar al juez la reaprehensión”, explicó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del sábado pasado, en el reclusorio ubicado sobre la Carretera Federal número 15, en la salida sur de la frontera con Estados Unidos.

En el momento que se supo que dos personas habían burlado la seguridad del penal, se activó un Código Rojo, lo que provocó una fuerte movilización policial de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los dos prófugos, por lo que se espera que en las próximas horas la FGJE Sonora dé más detalles sobre el caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-