-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Solicitan yaquis en asentamiento al sur de Hermosillo instalación de luz, temen robos en iglesia

Noticias México

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de una comunidad yaqui al sur de Hermosillo se manifestaron frente a Palacio Municipal para solicitar la instalación de luz; temen robos en su iglesia.

Francisco Toledo Fuentes, residente del asentamiento conocido como Santísima Trinidad, dijo que el Ayuntamiento les facilitó la electricidad solo durante la cuaresma, pero después la retiraron con base a lo que consideran mentiras y excusas.

“Estuvimos en manifestación en el municipio porque hemos tenido represalias en contra de nosotros, como etnia yaqui, por el motivo de la luz, pedimos el apoyo para la cuaresma, no quisimos robar y no venimos a robar, si no las tienen que cobrar, que nos la cobren.

Nada más estamos pidiendo un solo foco para Santa Iglesia, sí nos apoyaron pero sin avisar echaron mentiras que se había calentado un cable, que lo iban a cambiar, cuando nosotros sabíamos bien que no estaba nada calentado”:

Agregó, “los señores que mandaron comisionados nos quitaron la luz, llegaron con esa mentira y se fueron riendo, pero nosotros lo que queremos es nada más que nos apoyen con la luz de un solo foco porque tenemos miedo que nos la vandalicen”.

Toledo Fuentes agregó que la semana anterior un hombre cubierto del rostro llegó a la comunidad buscando a otra persona y se encontró con un grupo de mujeres, por lo que temen además que otros delitos comiencen a presentarse en el lugar.

De no recibir respuesta de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, señalaron que se manifestarán en otros puntos estratégicos de la ciudad en los próximos días.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Toño Astiazarán inaugura corredor Camina Segura 103 en La Cholla para proteger a familias y trabajadores en Hermosillo

Inauguran el corredor peatonal Camina Segura 103 en La Cholla, Hermosillo, con 30 bolardos LED y 587 metros de iluminación para fortalecer la seguridad de familias y trabajadores del sector.

Más del 50% de las llamadas al 911 en Sonora son bromas o insultos, alerta el C5

Más del 50% de las llamadas al 911 en Sonora son improcedentes. El C5 advierte que bromas e insultos saturan líneas y pueden tener consecuencias legales.

Javier Lamarque asiste al concierto de La Brissa en Roblox, afirma “sacó los prohibidos”

Javier Lamarque Cano confirmó su participación en el homenaje virtual a Su Majestad La Brissa dentro de Roblox. El alcalde de Cajeme apareció como avatar y envió un mensaje a los usuarios.
-Anuncio-