Hermosillo, Sonora.- Con el fin del Título 42 en Estados Unidos, preocupa una deportación masiva de migrantes en municipios fronterizos de Sonora, donde no se cuentan con las condiciones para recibirlos, admitió el presidente de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas.
En entrevista para Proyecto Puente, el alcalde declaró no tener la capacidad para albergar a todos los migrantes que arriben tras ser deportados de Estados Unidos.
“No tenemos la infraestructura para recibir a tantos migrantes… Nos solidarizamos con ellos, son hermanos aunque sean de otros países; es problema humanitario la situación de migrantes”, dijo.
Título 42
Esta mañana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional que operará con helicópteros para evitar la entrada de migrantes desde México y anunció que está preparando leyes para considerar un “delito grave” la entrada ilegal y permitir la expulsión de los migrantes.
Esta decisión se da ante la inminente abrogación del Título 42, una polémica medida migratoria que permite, por motivos sanitarios relacionados con la pandemia por Covid 19, la expulsión exprés de personas que cruzan la frontera.