-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Listo operativo de seguridad con venta de alcohol controlada en Fiesta del Pitic 2023: comisario

Últimas Noticias

Unison lanza programa para fomentar la aceptación de nuestros cuerpos y combatir ideales de belleza impuestos por redes sociales

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) impartirá por primera vez el curso 'Body Image Program' para que jóvenes...

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo informó que está preparado el operativo de seguridad para las Fiestas de Pitic 2023.

Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, compartió que el operativo se planeó junto al de la ExpoGan.

“Empezamos con el operativo de Semana Santa, se empalmó el operativo para atender la ganadera, se acaba y seguimos con el de las Fiestas del Pitic.

Se le solicitó a los directores de prevención y tránsito que organicen al personal, las unidades y el equipo que se va usar en ambos operativos”, dijo el funcionario.

El comisario precisó que la ExpoGan termina el domingo 21 de mayo y queda menos de una semana para empezar a atender las Fiestas del Pitic.

“Son 4 días lo que van a durar, del jueves al domingo, pero también se usa una considerable cantidad de elementos por los cierres viales que se hacen ahí en el área de palacios “, detalló.

Durón Montaño informó que el cierre total de calles será a partir de las 17:00 horas y tampoco se permitirá el acceso a quienes  venden productos gastronómicos.

“Pusimos un horario máximo hasta las 5:00 de la tarde, vamos a empezar a controlar acceso desde las 3:00 de la tarde, y ya no se vuelve abrir la vialidad hasta que se empiecen a retirar, que es como a la 1:00 de la mañana”, mencionó.

El oficial indicó que se cerrará el bulevar Hidalgo en su totalidad, se instalarán cruces peatonales sobre el bulevar Rosales y quedará abierta para la circulación vehícular. 

También se cerrarán la avenida Obregón y parte de la No Reelección, por el corredor histórico y gastronómico que se instalará.

“El ingreso de bebidas alcohólicas lo vamos a estar controlando, vamos a tener anillos de seguridad. 

Sabemos que en esas fiestas, en otros años, se ha vendido alcohol, pero también en las Fiestas del Pitic hay mucha tranquilidad, muchas familias, por lo que no es mucha la venta o el consumo de alcohol que se dé”, agregó.

En el operativo de este año, dijo el comisario, utilizarán las nuevas motocicletas para patrullar donde se concentra la mayor cantidad de personas para evitar robos o algún otro percance.

“Se va estar dando patrullaje en las áreas donde se vayan a estar estacionando los vehículos para estar al pendiente de que no vayan a causar algún daño o algún robo de vehículo o de accesorios. 

En este operativo están involucradas otras dependencias; en la Mesa de Seguridad que se atiende diariamente ya se comentó con otras corporaciones, como la Guardia Nacional y la Policía Estatal para que presten apoyo durante las fiestas”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...
-Anuncio-